Jaén

Manuel Fernández: “Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que salir a ganar”

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Manuel Fernández Palomino, dice que el partido sale fortalecido tras la aprobación de una candidatura que no se cansa en elogiar por “su capacidad y grado de compromiso”. Frente a las críticas que han surgido desde sectores minoritarios del partido, Fer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Fernández Palomino -

Cómo valora la candidatura socialista de la capital a las Elecciones Municipales?
–Es una candidatura de gente comprometida, capaz de poner soluciones encima de la mesa. En esta ocasión no hay independientes, porque entiendo que en estos momentos tan difíciles hace falta un plus de compromiso a favor de la igualdad de oportunidades y con gente que tiene en la cabeza la creación de empleo. Con gente como Rafael Latorre, con experiencia en el Ayuntamiento como María del Mar Shaw o Matilde Cruz, con mucha capacidad de trabajo como Maribel Lorite o Paco Estepa, con experiencia en la Administración local como Francisco Chica o la presencia de dos puestos para miembros de Juventudes Socialistas como Macarena Molinos o Eduardo López.


¿Por qué listas abiertas para la mitad de la candidatura?
–Es el resultado del debate en el partido durante mucho tiempo para avanzar hacia listas abiertas y hacia más democratización interna. Se permitió a la gente que pudiera autopresentarse y luego la asamblea los votó. Van desde el número 13 al número 23.


¿Y la presencia de Julio Millán partida doble en las listas de las Municipales y las Andaluzas?
–El partido tiene un valor enorme en la persona de Julio Millán, una persona joven, formada, capacitada y con un conocimiento profundo de la Administración. Es un orgullo para nosotros que vaya en el segundo puesto de las Autonómicas, porque se nos está indicando que el futuro está en la agrupación de Jaén. Tener a una persona como Julio Millán (a quien propusieron los militantes y votó la asamblea) en el Parlamento, cerca de la Junta, es importantísimo para el futuro gobierno municipal socialista.


¿Se considera suficientemente arropado por la afluencia a la asamblea?
–Completamente. Fue una gran asamblea con una presencia muy concurrida, y con una sensación de cohesión, ilusión y entusiasmo.


¿Es una lista pensada en gobernar, o se contempla otro escenario?
–Es una lista responsable. Tendremos el resultado que la ciudadanía quiera, pero ahora mismo por nuestra cabeza no pasa otra cosa que salir a ganar. Nosotros vamos a salir a ganar, y lo que viene después es poner soluciones para la ciudadanía en materia de empleo y para la difícil situación del Ayuntamiento.


¿Les beneficia o perjudica el adelanto electoral en Andalucía?
–Nosotros vamos a seguir hablando de la ciudad, de los barrios, y no vamos a cambiar nuestro discurso, aunque nos implicaremos también en ganar las Andaluzas.


¿Con qué retos cuenta en su programa electoral?
–La primera prioridad de nuestro programa electoral, cuya responsable es Mercedes Gámez, va a ser la creación de empleo, y después nos preocupan aspectos como mejorar el sistema de movilidad, con la puesta en marcha del tranvía, la transparencia municipal con una forma diferente de hacer política y una mayor participación ciudadana. Y vamos a hacer una propuesta de remunicipalización de los servicios públicos.


¿Les preocupa la situación económica en la que pueden encontrarse en el Ayuntamiento?
–Nos preocupa muchísimo la situación económica que va a dejar el PP. Por eso habrá que trabajar mucho desde la lealtad institucional porque hará falta la colaboración de otras administraciones. Que no esperen de mí un gobierno basado en la confrontación política

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN