Jaén

Cine para sensibilizar contra la violencia de género

El Ayuntamiento pone en marcha, como cada año, un programa de actividades para la lucha contra la violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mª del Mar Shaw y Paqui Medina -

El visionado de algunos de los cortos premiados en el II Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género organizado por la Diputación Provincial, en una de las actividades que el ayuntamiento de Torredelcampo ha puesto en marcha dentro del programa preparado para noviembre con el objetivo de luchar contra la violencia machista.  La exhibición de tres de los cortos premiados, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud.

En la presentación del cine-forum participaron la diputada provincial de Igualdad, María del Mar Shaw y la alcaldesa Francisca Medina. Ambas mostraron su preocupación porque, a pesar del esfuerzo que se ha venido realizando en estos años para luchar contra la violencia de género, lejos de descender  siguen aumentando cada año los asesinatos y lesiones contra las mujeres.

La alcaldesa señaló la implicación de la Diputación en la lucha contra la violencia de género y dijo que la violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas o ex parejas no sólo es una lacra social sino que debería de tratarse como un problema de estado.

En el debate se analizaron nuevas fórmulas de control y dominación machista a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías a las que se ven sometidas las mujeres más jóvenes. Para tratar de prevenir y concienciar a este sector de la población, el área de Igualdad ha vuelto a reeditar una guía con con la que se pretende que las jóvenes aprendan a detectar las señales de violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN