Jaén

Fin de una feria “apoteósica”

La concejal de Cultura, Cristina Nestares, define esta edición como “apoteósica”, mientras que los caseteros hablan de mucha gente en el ferial , pero de poco gasto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo de Feria. -

Nueve días de feria que han llegado a su final y con buen sabor de boca para ciudadanos y profesionales del sector que han trabajado para que la ciudad se divierta y para que quienes han visitado Jaén por su Feria se queden con ganas de volver el año que viene.

Desde el 11 de octubre al mediodía y hasta ayer por la noche, el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ se ha llenado de ciudadanos que han demostrado ganas de Feria y han disfrutado de las 83 casetas y de las atracciones para todos los públicos.

La meteorología, salvo dos días, ha acompañado y eso ha evidenciado un buen funcionamiento y ha permitido el ‘lleno total’ del recinto ferial durante ambos fines de semana.

La edil de Cultura, Cristina Nestares, ha valorado la celebración de la Feria de San Lucas como “apoteósica”, refiriéndose al lleno en el recinto ferial y en las actividades programadas en el centro de la ciudad para llegar a diferentes públicos. “Que la Feria de San Lucas funcione depende de las condiciones climatológicas en un tanto por ciento muy alto. El buen tiempo ha acompañado y eso ha sido fundamental”, ha valorado la edil de Cultura.

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, destaca la “buena coordinación” que ha reinado entre los dispositivos de seguridad, sanitario y limpieza organizados con motivo de la Feria, que han permitido que las fiestas sean un “éxito” y se desarrollen de manera “magistral”.

Si entre semana los jienenses han disfrutado del recinto ferial para compartir almuerzos y tardes con compañeros de trabajo, los dos fines de semana la ciudad ha recibido a miles de jienenses llegados de toda la provincia. El paseo central se ha llenado de ciudadanos que buscaban una caseta para degustar la gastronomía típica, una atracción donde divertirse, una tómbola donde probar suerte y una caseta para brindar con una copa por una buena Feria de San Lucas.

Según el secretario de la Asociación de Caseteros, Gabriel Soria, a pesar de que “la Feria se ha llenado” el consumo de los ciudadanos en las casetas “no ha sido el que se esperaba”. En esta línea, Gabriel Soria valora que “ha habido caseteros que han ganado dinero, pero otros han confirmado pérdidas de un 20% respecto a la Feria del año pasado”, asegurando que “hay muchas cuestiones que mejorar en las casetas”. Entre otras, los tejados, para evitar goteras los días de lluvia. “Hay que mejorar la estructura de las casetas”, dice Soria.

El sábado, con motivo de la festividad de San Lucas, fue el día fuerte de la Feria y así lo corroboran caseteros y feriantes. Cada año, la Feria se eleva a cita ineludible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN