Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Jaén

La patrona recorre las calles de Torredonjimeno

La Fiesta se celebró por la mañana con una misa en la iglesia de Santa María

Publicidad Ai
  • Virgen de Consolación

La Virgen de Consolación recorrió ayer por la tarde, como es tradicional todos los 8 de septiembre, las calles de Torredonjimeno. Cientos de devotos la acompañaron por el recorrido habitual de las procesiones. Por la mañana a las doce, tenía lugar en la i9iglesia de Santa maría la solemne fiesta religiosa en honor a la patrona.

Los actos de la Romería 2014, comenzaban el 24 de agosto con la misa de anderos y a su término la acogida de la Virgen en San Roque, para su posterior traslado a la parroquia donde se encuentra desde entonces.

El 25 de agosto fue la presentación de los niños a la Virgen y el sábado 29 de agosto la procesión de antorchas con el rezo del rosario desde el convento de La Victoria hasta la iglesia de Santa María. El domingo, 7 de septiembre fue la ofrenda de flores, donde cientos de tosirianos agasajaron a la patrona, colocada por tercer año ante la puerta, con flores y alimentos que se destinarán a las familias más necesitadas de la localidad.

Romería
El sábado por la tarde será el Paseo de caballos saliendo de la calle Consolación, por la calle Don Diego, San Antonio, Mesones, Plaza de la Constitución, calle del Agua, Vía Augusta, Real, Avenida de Andalucía, Plaza de los Olivares, Piedras Lisas, paseo de la E travesía del Parque y la explanada del parque donde se entregarán los premios. Por la noche en la ermita verbena amenizada por el grupo Entreamigos  y el domingo, 14, la peregrinación.

TE RECOMENDAMOS