Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Jaén

Un cuento sobre Vandelvira para escolares

Laura, Manuel y Carol, tres niños de 11 años acompañados por el perro Sancho, son los protagonistas de la aventura que recoge el cuento ‘The secret sun y la puerta de Vandelvira’, una publicación infantil escrita por Yolanda Sáenz de Tejada que pretende acercar el Renacimiento del Sur a los escolare

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Férriz, Juan Antonio Sáez y Yolanda Sáenz de Tejada .

Laura, Manuel y Carol, tres niños de 11 años acompañados por el perro Sancho, son los protagonistas de la aventura que recoge el cuento ‘The secret sun y la puerta de Vandelvira’, una publicación infantil escrita por Yolanda Sáenz de Tejada que pretende acercar el Renacimiento del Sur a los escolares.

La diputada de  Promoción, Ángeles Férriz, que presentó el libro junto al delegado de  Turismo de la Junta, Juan Antonio Sáez, y la autora del mismo, señaló que entre los objetivos de esta iniciativa está “divulgar el patrimonio renacentista de la provincia entre la población infantil, llevar la figura del maestro Vandelvira y la singularidad de su obra a los escolares y acercar la cultura y el arte a los niños mediante la curiosidad, de forma divertida y amena”.

La historia se inicia con una excursión escolar que lleva a los pequeños protagonistas a la Iglesia de El Salvador, de Úbeda, donde descubren una luz misteriosa tras la puerta de Vandelvira. Cuando se atreven a abrirla, se encuentran al arquitecto en plena construcción de sus obras. Una aventura que los lectores podrán vivir de forma interactiva mediante una microsite complementaria como es www.renacimientodelsur.com/vandelvira, que con preguntas y concursos profundiza en los contenidos de manera entretenida.

COMENTARIOS