Un juzgado de Córdoba ha emitido un auto por el que liquida la cadena de electrodomésticos Urende, a instancias de la propia firma, al verse incapaz de cerrar un acuerdo con sus acreedores.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe uno de los representantes del comité de empresa de Urende y secretario de Acción Sindical del Sindicato de Comercio de CCOO, Francisco Ramírez, quien ha informado de que no se esperaban tal decisión porque mantuvieron recientemente una reunión con la empresa.
Ramírez ha detallado que la liquidación de Urende supone la extinción del empleo de 106 trabajadores y el cierre de las cuatro tiendas que aún quedaban abiertas en Córdoba, Jaén, Granada y Ciudad Real.
La liquidación se produce 15 meses después de entrar en concurso de acreedores y tras un ERE que supuso el despido de cerca de 600 empleados en febrero pasado y el cierre de 18 tiendas.
El sindicalista ha señalado que la empresa tenía que haber presentado un acuerdo con los proveedores el próximo 13 diciembre aunque ha reconocido que no había "mimbres" para alcanzarlo.
Tras el auto de liquidación, los representantes de los trabajadores y la empresa se reunirán el día 12 para conocer en detalle la situación en la que quedan los 106 empleados.
Según ha dicho Ramírez, es el momento de ver qué tipo de expediente de extinción de empleo se aplica y cómo se hará.
Finalmente, ha remarcado que la deuda de Urende es principalmente financiera y "se hace imposible llegar a ningún tipo de convenio" con los bancos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es