Jaén

El Parador Castillo de Santa Catalina se iluminará de rosa durante tres días en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Entra dentro del calendario de actividades de la Asociación Española contra el Cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los muros del Parador-castillo de Santa Catalina en Jaén se iluminarán durante las noches de los días 17, 18 y 19 de octubre luciendo un intenso color rosa como muestra de apoyo a la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama.

Paradores de Turismo quiere contribuir de esta manera a la detección temprana de este mal del que cada año se detectan en nuestro país cerca de 16.000 nuevos casos gracias, entre otros, a las campañas de detección precoz y los programas de mamografías.

El encendido oficial tendrá lugar el próximo día 17 a las 20:00 de la tarde y contará con la presencia del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; el presidente de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Manuel Díaz García y el director del Parador de Jaén, Manuel Vieites. 

La iniciativa coincide con el Día Mundial de Cáncer de Mama (el 19 de octubre) para el que la AECC ha organizado diversas actividades de divulgación con el objetivo de contribuir a la importancia del conocimiento sobre la detección precoz de este mal.

El rosa por tanto volverá a invadir la ciudad para que el mayor número de personas posible identifique el color distintivo de la jornada y tomen conciencia de que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes.

Es la segunda vez que el Parador de Jaén luce el color distintivo de esta iniciativa, tras ser escogido el año pasado por la Junta Provincial de la AECC como uno de los edificios y monumentos más representativos de Jaén. Este año, además, compartirá iluminación con los monumentos de otros 18 municipios de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN