No es de la provincia, pero el duelo que siempre mide a Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas está considerado como un auténtico derbi. Un clásico ya desde tiempo atrás donde el respeto entre ambos club se traduce en la grada cada vez que los dos se enfrentan. Chapeau por ambos. Y champeau porque siempre son partidos de esos en los que se disfruta del fútbol sala. El de la jornada seis en el Olivo Arena no será de menor intensidad porque los manchegos se van a presentar en Jaén con una necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse más de la zona de clasificación para la Copa de España y para tratar de relanzarse a la mayor brevedad posible porque los puestos de descenso los tienen a dos puntos. Necesidad imperiosa la del equipo de Valdepeñas que llegará al Olivo Arena con el cuchillo entre los dientes para tratar de sorprender a un Jaén Paraíso Interior que quiere sacudirse la derrota tan dolorosa que sufrió en el Jorge Garbajosa ante Movistar Inter.
El primer tropiezo amarillo ha provocado que se vean carencias en las labores defensivas del equipo de Dani Rodríguez. Una parcela que llevaba en sus tres primeros partidos muy controlada, pero que ahora debe recordar cómo era aquello de defender con sentido y adaptarse a ello para sentir más seguridad en ataque. Arriba hay contundencia en el Jaén Paraíso Interior, pero la perdió también en Torrejón hace siete días. Hay dos cosas que recuperar, pero todo empieza por la zona de atrás. Sin eso, los amarillos sufren demasiado y se ven obligados a un desgaste físico y mental que merma a un equipo que en el inicio de la competición ha demostrado que puede estar arriba y que va a pelear aún más que el curso pasado para dar más de una campanada. Esta jornada puede recuperar terreno perdido pese a tener ese partido aplazado ante Palma y así no dejarse cazar por el Barcelona, que ha comenzado a reaccionar.
La marea amarilla está lista también para ser el corazón del equipo y cerrar incluso el capítulo de abonados para esta temporada, que coincide con la fecha del partido ante Viña Albali Valdepeñas. Eso provocará incluso que se animen los de última hora a sacar el carnet para una temporada que tiene una previsión de ser brillante, incluso superando las de cursos anteriores, luego podría hasta cazarse algún título más además del de Campeón de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es