Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén Paraíso Interior levanta su cuarta Copa Andalucía

Espíndola detiene dos penaltis en una final donde Córdoba Patrimonio fue un duro rival para los amarillos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cuarta Copa de Andalucía para las vitrinas amarillas.

Jaén vuelve a reinar en Andalucía en el fútbol sala. Jaén Paraíso Interior volvió a recuperar el cetro regional y se trajo para la capital del Santo Reino su cuarta Copa Andalucía. Y le costó hacerse con el título ante un Córdoba Patrimonio que este año va a dar más de un quebradero de cabeza en la competición liguera, que arranca a mediados del próximo mes de octubre.

El juego del equipo de Dani Rodríguez se amparó en un nombre propio desde el inicio de la final en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga. Era la figura de Dani Zurdo que fue el que acaparó todas las acciones de los amarillos. Suya fue la primera, pero se estrelló ante Fabio. Pero en la segunda que tuvo sí que supo fabricar el primer gol del partido junto a Rubio para abrir el marcador. La esencia de los amarillos se esfumó después al tener un problema en uno de sus tobillos que le mandó al banco donde su entrenador trató de protegerlo.

El dominio sin Dani Zurdo comenzó a caer del lado cordobés que logró marcar para igualar el marcador por mediación de Felipe Echeverría. Motivaba el tanto a Córdoba Patrimonio y se hacía con el control de un partido en el que Dudú comenzaba a crecer bajo los palos de Jaén Paraíso Interior. Los jiennenses se trataban de levantar y no rehuían a la batalla. Era un toma y daca donde Jaén Paraíso Interior se había levantado de nuevo y comenzaba a llevar la iniciativa en el juego cuando una acción de pizarra acabó en el gol de Luque, donde la jugada previa de Pedrolas fue una de esas que hacen que el fútbol sala sea así de espectacular.

El Córdoba tenía capacidad de respuesta y se rehacía para volver a lograr la igualada. El correcalles y tenía que volver a hacerlo. Una salida del meta Víctor, con la intención de hundir a la defensa auriverde, propició un balón al segundo palo que Pablo del Moral para marcar. Los cuatro minutos finales fueron frenéticos con el 3-3 en el marcador que se esfumaron en el electrónico para dar paso a la tanda de penaltis donde la figura de Espíndola volvió a ser enorme para Murillo y Lluc a los que les detuvo su lanzamiento para darle el título al Jaén Paraíso Interior dos años después.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN