Jaén

El proyecto 'Dis +' gana el Desafío 2023 de la Fundación Caja Rural y la Fundación Botín

Gracias a la Fundación Caja Rural y la Fundación Botín, esta iniciativa recibirá un capital 'semilla' de 20.000 euros y ayuda económica, jurídica, técnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana ha tenido lugar la jornada en IFEJA la jornada del 'Desafío Solidario 2023', una iniciativa desarrollada en los primeros meses de este año y con la que Fundación Caja Rural de Jaén y la Fundación Botín quieren "fomentar la innovación y la colaboración en el tercer sector" porque consideran que tiene un "papel clave en el desarrollo económico y social de la provincia".

Así lo han explicado Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural; el presidente, Patricio Lupiañez, y el director de Programas de la Fundación Botín, Jarvier García Cañete. Han aclarado que han sido 31 las entidades que se han presentado y 17 las que finalmente se han seleccionado agrupadas en cuatro grandes proyectos. 

Después de su exposición final, la iniciativa ganadora ha sido 'Dis +', que recibirá un capital "semilla" de 20.000 € y un "ecosistema de apoyo jurídico, técnico y financiero" para lograr su viabilidad. En esta iniciativa han colaborado el Parque Tecnológico de Geolit, la Universidad de Jaén, la Fundación Fulgencio Meseguer, Software del Sol, SECOT o la Fundación Estrategias, que prestarán su apoyo al proyecto ganador.

Desafío 2023, con el lema 'Por un Jaén rural, vivo y sostenible', ha buscado proyectos de economía social que propongan modelos sostenibles, pongan el foco en nuevos nichos de empleo, impulsen la cooperación campo-ciudad o promuevan la economía verde y circular. Las empresas sociales elegidas han trabajado conjuntamente para convertir sus ideas en proyectos más escalables y sostenibles, con la ayuda en todo momento de mentores especializados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN