Jaén

Todo listo para el 18º Vértigo Estival, con la piscina de Martos como único escenario

Es la principal novedad del cuarto Festival de 'Jaén en Julio', que llega a Martos los días 21 y 22, con  Rufus T. Firefly y Niña Polaca, entre otras bandas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lozano, Molina y Torres en la presentación del Vértigo Estival. -

El calendario de festivales del programa ‘Jaén en Julio’ que promueve la Diputación continúa con la llegada de su cuarto festival, el Vértigo Estival,  los días 21 y 22 de julio en Martos. Este año alcanza la mayoría de edad y contará con novedades. La principal es que la piscina municipal ‘Bellavista’ será el escenario único del festival, reconocido entre los diez mejores del territorio nacional. Se montarán dos escenarios.

Así lo han confirmado en la presentación el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano; el alcalde de Martos, Emilio Torres, y el director del Festival, Jose Molina.

La 18ª edición llega con un cartel compuesto por una  docena de bandas de música independiente y un año más combina la presencia de reconocidas bandas como de otras emergentes. El objetivo es “servir de trampolín”. “Se trata de un festival muy consolidado en la ciudad de Martos, con un escenario que marca una de las improntas y singularidades del festival, que es su cercanía. Rompe la estacionalidad de la oferta turística de una provincia de interior”, valoró Lozano.

Igualmente, destacó  el papel que juegan tanto el Ayuntamiento marteño como la dirección de una cita musical que mantendrá la entrada gratuita el viernes. Es otra de las novedades, con las que buscan acercar el festival.

El alcalde de Martos, Emilio Torres,  valoró la colaboración de la Administración Provincial con un festival que “cada año va creciendo y cumple con su objetivo de diversificar la oferta turística provincial”.

Dijo: “Estamos muy orgullosos de poder celebrar año tras año esta cita con la música independiente, pero especialmente en esta edición, en la que el Ayuntamiento ha trabajado codo con codo con la organización para darle a Vértigo Estival un formato distinto al de otros años, aunque la esencia del mismo se mantiene en cuanto al tipo de música”.

Todos coincidieron en que es un festival que “sirve de trampolín a los grupos emergentes” que participan en el mismo y que cuenta con un “cartel muy cuidado y exigente”, dijo Torres.

El director, José Molina, aseguró que “en las ediciones pasadas, nunca fue igual un festival a otro”, apostando por una edición “novedosa y de fiesta”, con la que espera congregar a alrededor de seiscientas personas cada día.

Desgranó la docena de grupos que participarán en esta nueva edición, que tiene como cabezas de cartel las bandas  Rufus T. Firefly y Niña Polaca. También tocarán Ofiuca Nunca; Dj Andy J.; Vértigo Dj´s; Banin-Dj Set (componente del grupo Los Planetas y Los Pilotos); Xispazo (Ex-volante de la Puebla); Ciervoss; Blam de Lam; Ocktive; Lajefah; y AHuertas Dj.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN