Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

"Granada va a estar con nosotros"

El Jaén Paraíso Interior FS se medirá al Palma Futsal en la Copa de España y su presidente, German Aguayo, analiza el sorteo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los amarillos volverán a estar arropados por miles de aficionados. -

Enfrentamiento duro el que ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el Jaén Paraíso Interior FS. Se medirá el conjunto amarillo al Palma Futsal en los cuartos de final de la Copa de España. Será el viernes 10 de febrero, con un horario que se determinará en los próximos días. Los jiennenses se enfrentan así al cabeza de serie y segundo clasificado en liga.

Ambos equipos se han enfrentado tan solo una vez en lo que va de temporada. Fue el pasado 3 de diciembre en el Olivo Arena y entonces el resultado fue de empate a dos. La sensación que quedó al final de aquel encuentro es que quizás los de Dani Rodríguez habían merecido algo más pero la tabla clasificatoria, que es justa en el tiempo, dice que ahora mismo los mallorquines aventajan a los jiennenses en tres puntos, desde la segunda posición.

“Son cabeza de serie y, junto al FC Barcelona, eran los rivales a evitar. Tocase quien tocase iba a ser muy complicado y va a ser un partido muy duro”, ha declarado nada más acabar el sorteo para VIVA Jaén el presidente de la entidad amarilla, Germán Aguayo, nada más conocerse el resultado del sorteo.

Uno que quiso que el Jaén Paraíso Interior FS vaya a debutar en la segunda jornada, algo que hará todavía más multitudinario el desplazamiento de la Marea Amarilla. “Doy por bienvenido que sea en viernes porque, aunque es verdad que si el equipo pasa los que juegan en jueves tienen algo más de descanso, esto va a permitir que venga mucha gente que de haber sido en jueves no habría podido”, ha argumentado el presidente.

Aguayo ya sabe lo que es ver el Palacio de los Deportes de Granada teñido de amarillo. Ocurrió en el 2018 cuando, con el Olivo Arena aún en el aire, Jaén tuvo que jugar allí como local las semifinales del play off por la liga ante Movistar Inter.

No quedó un asiento sin vender, algo que el presidente cree que volverá a ocurrir. “El pabellón va a parecer el Olivo Arena. Estoy seguro de que no ya solo la afición de Jaén va a acudir en masa sino que la ciudad de Granada va a estar con nosotros”, ha finalizado con ganas evidentes de que llegue la fecha.

El jueves, día 9 de febrero, se jugarán los emparejamientos entre el FC Barcelona y Viña Albali Valdepeñas y el que medirá a Movistar Inter y UMA Antequera. El último de los cruces, que se jugará también el viernes, será el que protagonicen ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena.

Cabe recordar que la competición comenzará el próximo día 9 de febrero y durará hasta el 12 de ese mismo mes. Se celebrará en la ciudad de Granada y, tal y como adelantó VIVA Jaén, la RFEF quiere que las entradas tengan precios populares, por lo que los abonos más caros rondarán los 60 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN