Alcalá la Real

Cuatro centros alcalaínos promueven ya que su alumnado vaya andando al colegio

Los dos últimos en sumarse son Alonso Alcalá y Cristo Rey, los cuales se han adscrito al programa de Educación Vial Stars

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Marino Aguilera, asistían este miércoles a la firma de un convenio con Diputación y Jefatura Provincial de Tráfico que pretende concienciar al alumnado alcalaíno para que asista a su colegio andando o en bicicleta, promoviendo así un estilo de vida más sostenible. Se trata del programa Stars, que ya cuenta con la colaboración de SAFA y José Garnica Salazar y que hoy suma a esa lista a dos colegios más: Alonso de Alcalá y Cristo Rey.

Los directores de ambos centros, José Ramon Domínguez de Torres y José Luis Pinto, han rubricado su compromiso con el proyecto, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Alonso de Alcalá. El alcalde ha animado a los escolares participantes de 6º de Primaria a cumplir con los objetivos marcados y ha elogiado el trabajo de Valeriano Muñoz, policía monitor del Parque Infantil de Tráfico (PIT) “una persona reconocida en la provincia por su experiencia y saber hacer, que tenemos la suerte de tener Alcalá, al servicio de la formación en seguridad vial”.

 

El proyecto cuenta con certificación europea y premia cada año a loscentros más comprometidos con la causa. El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha dicho a los escolares que “este proyecto nos compromete a todos para lograr una ciudad más sostenible, saludable y segura. Tenemos que evitar coger el coche, tratar de producir menos humos y atascos y ahí vuestra colaboración es importantísima. El truco está en convencer a vuestros papás de que usen menos el coche”.

 

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, que ha instado al alumnado participante a cambiar su forma de desplazarse “porque a todos nos gustaría disfrutar de una ciudad menos contaminada, más amigable y sostenible. Una ciudad con más peatones que vehículos por sus calles. Nosotros promoviendo iniciativas como esta y vosotros dando ejemplo con vuestras acciones diarias, seguro que lo conseguiremos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN