Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sevilla

Aviso amarillo por calor en cinco provincias andaluzas

Este sábado día 30 de julio la Aemet prevé avisos amarillos en Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería por temperaturas de 40ºC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una turista refrescándose.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 30 de julio, avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas cercanas a 40 grados en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos estarán activados entre las 13,00 y 21,00 horas en las campiñas sevillana y cordobesa y en la Cuenca del Genil, en la provincia de Granada, por temperaturas máximas de 39 grados, así como en las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura, y en la granadina de Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar 38 grados.

De igual modo, se prevé la activación de aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados en Poniente y Almería capital, también entre las 13,00 y 21,00 horas.

Por lo demás, para este sábado día 30 de julio la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales en la mitad oriental que pueden ir acompañados de tormentas y rachas de viento ocasionalmente muy fuertes, más probables e intensos en las sierras del nordeste de la comunidad.

Se esperan también brumas matinales y vientos de levante en el litoral mediterráneo, y también intervalos fuertes de ese viento en la zona del Estrecho de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS