Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 09/12/2022  

Jaén

Brillante apertura de ‘Consentidos’ en Jaén con León Benavente

El III Festival ‘Consentidos, Jaén Music Experience’ se desarrollará del 30 de junio al 23 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • León Benavente en el Teatro?Infanta Leonor.

El concierto de León Benavente, con el que el pasado sábado se abrió el ciclo ‘Consentidos 2022’, puso al público a cien desde el primer momento, gracias a una energía desbordante y una iluminación y escenografía, estrenada para la ocasión en el Teatro Infanta Leonor y que será la imagen del conjunto para la nueva temporada de directos que le llevará por toda España.

Un montaje y una presencia sobre las tablas del mayor espacio escénico de la capital con la que León Benavente sacó mayor rendimiento si cabe a ‘Era’, el último trabajo de Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, cuatro nombres que se encuentren entre los más “honorables” del panorama indie-rock nacional. El tercer ciclo Consentidos sigue apostando por redescubrir nuevos entornos naturales y patrimoniales de la ciudad a través de la música como la Casería de Jesús, el Alto del Tomillo, la Catedral y el Castillo de Santa Catalina.

Así lo explicó el edil de Cultura, José Manuel Higueras, en la presentación de la programación (del 30 de junio al 23 de julio) en un evento previo al concierto ,  se busca siempre “los fondos con más encanto para los conciertos en los atardeceres de verano en la ciudad”.  

Esteban Garrido y Paco Mora son ‘Volante de la Puebla’ y actuarán el 30 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN