Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Jaén

Lo juzgan este lunes en Jaén acusado de arrojar café hirviendo sobre su mujer

El hombre de 47 años está acusado de tirar café hirviendo a su esposa en Baeza, en presencia de su hija. Le causó quemaduras en espalda, escote, cuello y oreja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de vistas durante un juicio.

La Audiencia de Jaén juzga este lunes a un hombre, de 47 años, acusado de arrojar café hirviendo sobre su mujer, a la que causó quemaduras de segundo grado en el seis por ciento de su cuerpo y que le han dejado una secuela de "perjuicio estético moderado".

Los hechos, tal y como recoge el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, sucedieron el 3 de octubre de 2019 en una vivienda de Baeza (Jaén) cuando el acusado "con el ánimo de menoscabar la integridad física ajena y con un desprecio absoluto hacia la misma" arrojó café hirviendo a su mujer en presencia de su hija.

Fue precisamente la hija de la víctima la que relató a los sanitarios lo que le había ocurrido a su madre. El café hirviendo le causó quemaduras en la espalda, escote, cuello y oreja izquierda.

La mujer no reclama por lo ocurrido y se ha negado a ser reconocida por el forense, aunque tras lo ocurrido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baeza emitió una orden que prohibía al acusado acercarse a menos de 100 metros y comunicarse con ella a través de cualquier medio.

Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones con deformidad con los agravantes de género y parentesco. Por todo ello reclama que se le imponga una pena de seis años de cárcel, diez años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, y otros diez años de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de sus tres hijos, con suspensión del derecho de visitas.

Para la vigilancia de las prohibiciones impuestas, Fiscalía solicita también la imposición del sistema telemático de control o pulsera.

 

TE RECOMENDAMOS