Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Huelva

Limón recibe en Diputación a la doble campeona del mundo Blanca Betanzos

Recientemente ha obtenido cuatro medallas, dos de oro y dos de plata en el Campeonato del Mundo al aire libre para personas con discapacidad intelectual

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limón recibe a Blanca Betanzos.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha recibido este lunes en su despacho a la atleta de Lucena del Puerto Blanca Betanzos, quien recientemente ha obtenido cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en el Campeonato del Mundo al aire libre para personas con discapacidad intelectual, celebrado en Bydgoszcz (Polonia). La presidenta ha querido de esta forma felicitar y reconocer el gran trabajo que viene realizando al atleta del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la joven de Lucena del Puerto se ha traído de Polonia dos medallas de oro, en los 100 y 200 metros, así como dos medallas de plata, en los 400 metros y en el salto de longitud. Cuatro medallas que se unen a las cinco de oro obtenidas en el anterior Campeonato del Mundo al aire libre celebrado en 2019 en Australia.

María Eugenia Limón ha tenido palabras de reconocimiento para Blanca Betanzos, quien "lleva el nombre de Huelva y de Lucena del Puerto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y encarna el afán de superación y las ganas de seguir trabajando y luchando".

La atleta de Lucena del Puerto, que cuenta con un amplio palmarés no solo nacional, sino internacional, recibió también en el año 2019 la Medalla de Oro de la Provincia, máxima distinción que concede la institución provincial.

Betanzos, quien también participó en el pasado Meeting Iberoamericano de Atletismo, realiza sus entrenamientos, al igual que sus compañeros deportistas pertenecientes al CODA, en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' gracias al convenio de colaboración suscrito por el club con la Diputación de Huelva.

COMENTARIOS