Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Huelva

Carolina Marín se lesiona en la rodilla izquierda

La lesión queda pendiente de evolución, apunta el comunicado inicial, en el que añade que en las próximas fechas se informará sobre cualquier novedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín.

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, ha sufrido, a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, una lesión en la rodilla izquierda que le ha afectado al ligamento cruzado anterior, según ha anunciado la propia jugadora en las redes sociales.

"En el día de hoy he sufrido unas molestias durante el entrenamiento de hoy que me han obligado a retirarme del mismo. Tras las primeras pruebas realizadas, los médicos han podido comprobar que el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda se ha visto afectado", explica Marín.

"Próximamente podré daros más información. Estoy en las mejores manos siempre. Pase lo que pase #PuedoPorquePiensoQuePuedo", termina el mensaje de Carolina.


La lesión queda pendiente de evolución, apunta el comunicado inicial, en el que añade que en las próximas fechas se informará sobre cualquier novedad sobre el estado de la triple campeona mundial y quíntuple europea.

Se trata de la otra rodilla a la que le tuvo de baja varios meses en 2019. Entonces sufrió una rotura de ligamento cruzado en la derecha en el Masters de Indonesia el 27 de enero de 2019.

El 29 de enero fue operada en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén, dos días después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La onubense resultó lesionada durante la final del Masters de Indonesia en la que se enfrentaba a la india Saina Nehwal por el título en Yakarta, en la jugada del 9-2 y aunque intentó continuar en el choque se tuvo que retirar con un favorable 10-4.

No pudo participar ese año en el Mundial de Basilea (Suiza) y retornó a las pistas el 11 de septiembre de 2019 en el Abierto de Vietnam con una derrota ante la tailandesa Supanida Katethong.

El primer torneo que ganó en su vuelta fue el Abierto de China, el 22 de septiembre, al derrotar a la taiwanesa Tai Tzu-ying; el 29 de octubre entró de nuevo en el 'top 10' de la clasificación mundial después de haber sido finalista en París; y sus resultados, entre ellos un nuevo título continental el 2 de mayo en Kiev, y su rendimiento le hacían ser clara aspirante a revalidar el título olímpico en Tokio, que queda ahora en suspenso a la espera de que se concrete el alcance exacto de la lesión. 

COMENTARIOS