Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

Huelva

La Diputación e Interfresa sientan las bases para futuras líneas de colaboración

Se trata de un sector que lleva el nombre de la provincia de Huelva por todo el mundo, siendo "sinónimo de calidad, buen hacer y excelencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de la Diputación con Interfresa.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía (Interfresa), José Luis García Palacios, al objeto de intercambiar impresiones y estudiar futuras líneas de colaboración entre ambas entidades para fomentar el desarrollo del sector.

En el transcurso de la reunión, en la que también han estado presentes el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García; y el gerente de Interfresa, Pedro Marín, se puso de manifiesto la voluntad tanto de la Diputación de Huelva como de Interfresa para llevar a cabo acciones que tengan como objetivo promover la imagen y la calidad de las fresa y los frutos rojos de la provincia de Huelva.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, la Diputación de Huelva apoya al sector de los frutos rojos desde hace años, al considerarlo un sector "clave para la economía de Huelva".

Se trata de un sector que lleva el nombre de la provincia de Huelva por todo el mundo, siendo "sinónimo de calidad, buen hacer y excelencia".

Por su parte, el sector, según datos de Interfresa, genera entre 80.000 y 100.000 puestos de trabajo cada campaña (el 52 por ciento españoles, 20 por ciento comunitarios y 28 por ciento no comunitarios), y supone una contribución al Producto Interior Bruto de Andalucía del 8 por ciento.

De la superficie total cultivada este año, 6.105 hectáreas están dedicadas a las fresas (2 por ciento menos que la pasada campaña), 3.310 al arándano (7,20 por ciento más), 2.070 a la frambuesa (10 por ciento menos) y 145 se dedican a las moras (la misma cantidad que la pasada campaña).

COMENTARIOS