Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Huelva

Injusta derrota del Sporting Huelva ante el Levante UD

El conjunto onubense no mereció perder en su partido aplazado y ahora afronta otro este miércoles ante el Deportivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadoras del Sporting Huelva lamentándose por la derrota.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca sufrió una injusta derrota en su partido atrasado ante el Levante UD por 1-2, en un encuentro en el que se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 1 con el gol de Yoko Tanaka, falló un penalti en el 24 Dany Helena y luego vio cómo en el minuto 88 un polémico tanto de María Méndez y en el 95 con el tiempo cumplido un golazo de chilena de Esther terminaron dándole el triunfo al cuadro levantinista. 

El partido se le pudo poner de cara al equipo onubense después de un penalti de la guardameta María al derribar a Dany Helena sobre la esquina del área, junto a la línea de fondo en el minuto 20, pero María enmendó su error desviando a córner el lanzamiento desde los once metros de la propia Dany Helena. Ahí estuvo una de las claves del encuentro. Luego llegarían dos ocasiones claras de la exsportinguista Esther González, primero con un disparo al poste en el minuto 25 y después con otro remate al larguero antes de salir la pelota por encima del marco de Chelsea en el 27.

En la segunda parte, el Levante se  tiró al ataque a por todas a darle la vuelta al partido y aunque el Sporting Huelva aguantó hasta los últimos minutos, la mala fortuna y las malas decisiones arbitrales lo terminaron condenando.  En el 88, tras un saque de esquina,  María Méndez hizo el empate a uno no sin polémica, ya que la árbitra asistente había levantado el banderín por posición antirreglamentaria que acabó validando la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas ante las protestas sportinguistas. Justo tras el empate Fatou Kanteh tuvo la oportunidad de marcar el 2-1, sin embargo, lo que llegaría sería el 1-2 definitivo en el minuto 95, cuando Esther cazó un balón en el área y lo introdujo de chilena en el fondo de la red.

Pese a esta derrota, el Sporting sigue fuera de la zona de descenso, aunque en el partido fueron expulsados la entrenadora Jenny Benítez y su segundo Rubén Osuna, y vio quinta cartulina amarilla Vanesa Santana. Si el Comité de Competición se reúne en las próximas horas, los tres serán sancionados de cara al partido de este miércoles ante el Deportivo de La Coruña.

El Sporting recuperará este miércoles el encuentro de la décimo séptima jornada ante el Deportivo de La Coruña en Abegondo a las 18.30 horas, por lo que el equipo entrenó el domingo en Huelva y este martes ya ha puesto rumbo a tierras gallegas en un partido decisivo en la lucha por la permanencia.

COMENTARIOS