Huelva

Limón reivindica que la provincia necesita el Chare de Lepe "ahora más que nunca"

La presidenta de la Diputación traslada en una carta a Juanma Moreno su "desacuerdo, tristeza y total decepción" tras saber que no será un centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para trasladarle el "desacuerdo, tristeza y total decepción" de la mayoría de los alcaldes de la comarca de la Costa de Huelva y de la propia presidenta "por la decisión que ha tomado la Junta de Andalucía, de transformar el Centro Hospitalario Público de Alta Resolución (Chare) de Lepe en un Centro Público de Alta Resolución (CARE), un ambulatorio para pruebas sin especialistas, ni ingresos, ni camas hospitalarias".

En esta misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Limón subraya que la provincia de Huelva necesita "ahora más que nunca" un nuevo hospital público "digno" y que "necesita camas", al tiempo que ha remarcado que "no se puede tolerar" que se trate a Huelva como "una provincia de segunda mientras se inauguran hospitales en Estepona o en Sevilla".

En este punto, la presidenta de la Diputación ha remarcado que los alcaldes "se niegan a renunciar a un hospital de alto rendimiento después de tantos años de lucha".

"Estamos en plena tercera ola, con cifras nunca antes conocidas de la incidencia del virus en nuestro territorio, por lo que el refuerzo en las instalaciones y el personal sanitario de nuestros centros de salud públicos se nos hace imprescindible", ha apuntado la presidenta de la Diputación en el escrito.

Además, Limón (PSOE) recuerda a Juanma Moreno que en el desarrollo de esa infraestructura hospitalaria pública "se han invertido más de 21 millones de euros y la esperanza de muchas familias de la Costa, que ven en ese hospital la luz a la difícil situación que estamos atravesando en estos momentos", por lo que le pregunta al presidente de la Junta de Andalucía que si "de verdad va a malgastar tremendo esfuerzo".

Por este motivo, la presidenta de la Diputación solicita al presidente de la Junta de Andalucía que "recapacite" y brinde a la provincia de Huelva un nuevo Centro Hospitalario Público de Alto Rendimiento (Chare) en la comarca de la Costa onubense, "precisamente, donde se concentran los municipios con el mayor número de habitantes de la provincia, lo que supondría un alivio para el resto de hospitales de Huelva".

"Pero también por justicia social y por no hacer un agravio comparativo con otras provincias como Málaga (Estepona) o Sevilla, en las que se acaban de inaugurar centros hospitalarios. Necesitamos un hospital público ya", ha remarcado Limón.

Tras desear que sus familiares y allegados se encuentren bien de salud, Limón concluye la misiva pidiéndole a Moreno que "recapacite" su postura y le reitera "el compromiso de la Diputación y el de la propia presidenta de la institución provincial para poner a disposición de la Junta todos los medios al alcance" de institución provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN