Huelva

Huelva cierra una semana en la que baja la presión hospitalaria y se disparan los curados

Se han registrado 415 nuevos casos frente a 1.981 curados, por lo que los casos activos han descendido en más de 1.500, pero ha habido cuatro fallecimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios protegidos contra el Coronavirus. -

Los contagios se han moderado, los curados se han disparado y la presión hospitalaria sigue en línea descendente. Ese es el balance de la incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva durante la última semana que, sin embargo, se ve empañado por los cuatro fallecimientos notificados en los últimos siete días.

En cuanto a los contagios, se han detectado 415 a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) entre el domingo 13 de diciembre y este domingo, 52 de ellos en las últimas 24 horas. Frente a estos positivos, han sido 1.981 los curados a lo largo de la última semana, 119 notificados este domingo. Esto ha hecho que los casos activos también hayan descendido notablemente, restando más de 1.500 en una semana y situándose en poco más de 3.000.

En cuanto a la situación en los hospitales, a lo largo de la última semana se han producido 25 ingresos, pero debido a las altas el balance es positivo y la situación mejora bastante con 21 personas menos ingresadas por Covid-19 durante la última semana, tres de ellas en Cuidados Intensivos. La diferencia con el sábado es de nueve ingresos menos (uno en UCI). Así, en estos momentos hay 57 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales onubenses: 47 en planta y 10 en UCI.

En el lado negativo, la provincia ha sumado cuatro muertes más por Covid en la última semana: dos se notificaron el jueves y otros dos el viernes pasado.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado a través de PDIA 11.039 casos de coronavirus en la provincia, de los que 828 han requerido hospitalización (42 en UCI), 121 han fallecido y 7.784 ya se han curado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN