Huelva

El descuento le da lo que le quitó al Sporting de Huelva

Un gol de Ana Carol en el minuto 90 permite al equipo onubense sumar su segunda victoria de manera consecutiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del gol de la victoria. -

Lo que el descuento le robó ante el Eibar y el Logroño, esta vez por fin se lo devolvió al Sporting Huelva, que en la matinal del domingo ante el Athletic de Bilbao logró su segunda victoria de manera consecutiva, que lo mete, ahora sí, en la pelea por la permanencia, después de haber sumado ocho puntos de los últimos doce y de encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Un tanto de Ana Carol en una jugada de rechaces dentro del área pequeña tras una falta botada por Falknor y fallo de Amaia a la hora de coger el balón permitió al Sporting sumar tres puntos de oro en su lucha titánica por abandonar los puestos de zona de descenso a Segunda división.

El partido fue malo, con mucho juego aéreo, que fue lo que vino a proponer el Athletic, y poco balón por el césped, lo que provocó que el juego fuera poco vistoso y sí muy fajado y físico entre ambos conjuntos.

Jenny Benítez sólo hizo un cambio respecto al equipo que ganó al Madrid el pasado miércoles e introdujo a Waldman por Kanteh. La primera parte fue muy física, con pelea y lucha por cada balón aéreo y donde no había un claro dominador del juego, sino búsqueda constante a Lucía y Yulema por parte del Athletic y alguna aproximación del Sporting a balón parado con remates de Dany Helena o Mayra. Chelsea le hacía una buena parada a Sophie y la defensa sportinguista paraba bien los continuos balones aéreos que proponía el equipo bilbaíno, mientras que en ataque Mayra lo intentaba por fuerza pero hacía más peligro el Sporting a balón parado que en juego.

En la segunda mitad, el Athletic dio un paso al frente y empezó a llegar con más claridad sobre la portería de Chelsea, pero primero Ana Carol tras abortar una buena contra vasca y luego Chelsea haciendo varias paradas de mérito, no permitían al Athletic ponerse por delante en el marcador. En el 81, Chelsea le hacía un paradón a María Díaz nada más salir al campo pero en el 77 Amaia le sacaba el gol a Fatou Kanteh.

Sin embargo, en el minuto 90 en una falta lateral colgada por Falknor, fallo de la portera vasca y el rechace lo caza Ana Carol para mandarlo al fondo de las mallas y darla segunda victoria al Sporting Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN