Huelva

Aplazado el Tamaraceite-Recreativo por un positivo en el club andaluz

El Decano quiere jugar el día 20 pero depende de que no se produzcan más casos, mientras que es el cuarto futbolista contagiado desde que comenzó la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Recre. -

El coronavirus vuelve a afectar de lleno a la plantilla del Recreativo de Huelva. Cuando todo estaba dispuesto para encarar el último partido del año este domingo en Las Palmas de Gran Canaria ante el modesto Tamaraceite, el equipo se encontró con la dura realidad tras la realización de los habituales test de antígenos que toda la plantilla y cuerpo técnico del Decano tienen que pasar cada semana antes de disputar un encuentro.

Un nuevo caso de positivo en la plantilla albiazul (del que en esta ocasión no se ha querido facilitar el nombre del jugador) ha supuesto un revés para la planificación del equipo, que ahora tendrá que esperar a ver cuándo se van de vacaciones y cuándo se puede disputar este encuentro.

Y es que nada más conocerse este positivo, el club notificó, acorde con el protocolo por Covid-19, a la Federación Española el nuevo positivo y la reacción no se hizo esperar. Así las cosas, el sábado por la mañana, el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol, Alberto Peláez Rodríguez, decidió aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 8 entre la UD Tamaraceite y el Recreativo de Huelva por el caso positivo en Covid-19 detectado en un futbolista del Decano. El resto de la plantilla permanece en confinamiento preventivo y se le realizará nuevas pruebas en el transcurso de los próximos días.

No es la primera vez que han dado positivos futbolistas del Decano esta temporada, ya que con anterioridad lo han tenido Moha Traoré en pretemporada y durante la competición el canterano Adrián Moyano y Matheus Santana.

Alternativas

Una vez confirmado el aplazamiento de dicho partido, ambos clubes junto con la Federación Española deberán buscar una fecha, lo antes posible, para poder recuperar esta jornada. Dicho encuentro deberá jugarse antes del próximo 10 de enero como así establece el reglamento federativo, ya que es cuando finaliza la primera vuelta, aunque fuera del plazo establecido como vacaciones navideñas para los futbolistas, comprendidas entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. La intención del Decano es poder jugar el próximo domingo día 20, pero este fin de semana toda la plantilla y cuerpo técnico están en confinamiento preventivo y pendiente de si en los próximos días algún futbolista pudiera dar positivo.

Caso de que así fuera, los entrenamientos quedarían suspendidos y el partido no se podría jugar ya hasta la vuelta de las vacaciones navideñas. Pero si no hubiera más positivos en el Recreativo, algo que de momento así es, el equipo podría comenzar a entrenar este martes o miércoles y jugar el próximo domingo ante el Tamaraceite.

No ha sido éste el único partido aplazado por Covid-19 este fin de semana, ya que la jornada octava ha sido nefasta en el grupo 4A, donde hasta tres partidos han sido aplazados por positivos por coronavirus, el Tamaraceite-Recreativo, Algeciras, Balompédica Linense y Cádiz B-Atlético Sanluqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN