Huelva

"Ciencia al Fresquito" logra 35.700 participantes en 25 municipios andaluces

Han disfrutado de una agenda de charlas y talleres adaptada a la pandemia y ha acercado conceptos científicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laboratorio.

El proyecto de divulgación "Ciencia al Fresquito", coordinado por la Fundación Descubre, ha cerrado su segunda edición con cerca de 35.700 participantes que han disfrutado de una agenda de charlas y talleres adaptada a la pandemia y que ha acercado conceptos científicos a 25 municipios andaluces.

"Ciencia al Fresquito", iniciativa que cuenta con financiación de la Junta, ha cerrado su segunda edición con éxito de participantes, casi 35.700 personas que han secundado los talleres, charlas, exposiciones o rutas organizadas en los 25 municipios andaluces que han ejercido de anfitriones.

Descubre ha presentado estos datos durante la Conferencia Anual de la European Science Engagement Association (EUSEA), celebrada de manera virtual por la pandemia y en la que más de 150 expertos en divulgación científica y comunicación social de una treintena de países han conocido el proyecto, activo desde el verano de 2019.

La agenda de "Ciencia al Fresquito" ha incluido como novedad este año la organización de talleres a través de las redes sociales, un formato por el que más de 8.100 personas han disfrutado de estas actividades, emitidas en directo a través de Facebook para hablar de la química de los alimentos, la inmunología o la astronomía.

A esta propuesta se ha sumado el catálogo virtual de la Fundación Descubre, que cuenta con exposiciones sobre biodiversidad, astronomía o cristalografía, series documentales o visitas virtuales a puntos de interés de Andalucía.

El programa nació como un puente para acercar la labor investigadora a la sociedad más allá de los circuitos tradicionales y con especial interés en el entorno rural, lo que ha permitido organizar cerca de medio centenar de actividades con aforo limitado, preferencia por el aire libre y con medidas de seguridad.

Los talleres de experimentos han supuesto el grueso de la programación de este año y han permitido sacar la ciencia a plazas, calles y espacios singulares de municipios como El Valle y Zújar (Granada), San Silvestre de Guzmán (Huelva) o Bédmar (Jaén).

A estas actividades se han sumado con éxito observaciones del cielo nocturno o rutas científicas por Andújar (Jaén), Lanjarón, Capileira, Gorafe (Granada), Constantina y Benacazón (Sevilla). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN