Actualizado: 22:13 CET
Jueves, 22/10/2020

Huelva

Huelva registra dos muertes por primera vez desde mayo

En lo que va de mes de septiembre, sólo ese día 11 y este sábado se han registrado fallecimientos por el Covid-19 en la provincia onubense

  • Una terraza con separadores en Almonte.

La provincia de Huelva ha contabilizado este sábado, 19 de septiembre, dos muertes por Covid-19 por primera vez desde el pasado 5 de mayo, y tras una semana en la que no se habían notificado defunciones por esta causa en el conjunto del territorio onubense.

En concreto, el último fallecimiento por coronavirus registrado en la provincia de Huelva antes de los dos conocidos este sábado se produjo el pasado viernes, 11 de septiembre, según la información que suministra el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su página web, consultada por Europa Press.

En lo que va de mes de septiembre, sólo ese día 11 y este sábado se han registrado fallecimientos por el Covid-19 en la provincia onubense, que acumula 55 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo, con diferencia, la provincia andaluza con menor número de muertes como consecuencia del coronavirus y la única por debajo del centenar, concentrando sólo el 3,2% del total de 1.689 fallecimientos que acumula Andalucía desde marzo.

Huelva también es la provincia andaluza con menos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, con un total de 1.101, frente a los 49.079 que acumula toda Andalucía.

En el comunicado diario de la Consejería de Salud y Familias de este sábado se han notificado 29 nuevos casos positivos por PCR, que son tres menos que los 32 contabilizados el pasado viernes, y 14 menos que los 43 que se sumaron el 12 de septiembre, el día con mayor número de contagios nuevos en la provincia de Huelva en lo que va de pandemia, según los mismos datos del IECA.

De hecho, hasta 22 de los 80 municipios onubenses continúan sin haber tenido contagios de coronavirus, a pesar de que la segunda ola de casos de Covid-19 está afectando de manera más significativa. Esas 22 localidades son sólo dos menos de las 24 libres de casos de esta enfermedad que se contabilizaban en la provincia a mitad del pasado mes de agosto.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un programa permite a menores infractores adquirir habilidades para la inclusión
chevron_right
22 municipios de Huelva siguen sin contagios desde el comienzo de la pandemia