Huelva

La delegada del Gobierno: el incendio de Almonaster "está en investigación"

Sobre las causas del incendio del incendio declarado el 27 de agosto en Almonaster la Real (Huelva) y que en la actualidad se encuentra controlado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada del Gobierno, Sandra García. -

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha afirmado este viernes que se está "en plena investigación" sobre las causas del incendio del incendio declarado el 27 de agosto en Almonaster la Real (Huelva) y que en la actualidad se encuentra controlado.

Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha realizado dos visitas institucionales al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el origen del fuego estuviera en una chispa.

"No lo podemos confirmar", ha asegurado al respecto García, quien ha explicado que ha solicitado información al ver informaciones en ese sentido. Al hilo, ha explicado que el general de la Cuarta Zona le ha trasladado que "aún no se sabe la causa, posibles autores y demás" y que en el momento en el que se tenga "va a conocerlo todo el mundo.

Según ha añadido, junto con el grupo del Servicio de Protección de l Naturaleza (Seprona) de Andalucía, se ha desplazado también otro desde Madrid "y se está colaborando desde el primer momento con el equipo de investigación que tienen los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía".

"Ahí es donde se está llevando toda la investigación y creo hay que ser prudentes. Repito, estamos en plena investigación de las causas de este incendio", ha puesto de relieve la delegada del Gobierno en la comunidad andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN