Actualizado: 14:02 CET
Lunes, 10/08/2020

Huelva

La Escuela de Verano de Valdocco atenderá a 25 menores de Huelva

La sede de la Fundación acoge este campamento urbano para niños de entre 6 y 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social

  • Escuela de Verano de Valdocco.

La Fundación Valdocco ha abierto este lunes su Escuela de Verano ‘La Calle’, un campamento urbano que se desarrollará hasta el 14 de agosto y con el que la entidad acoge a un total de 25 niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años  pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

La escuela de verano, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol, ofrece, de esta forma, un apoyo socioeducativo a estos menores, que estarán en horario de mañana en las instalaciones de Valdocco, de 10 a 14 horas. Además, la actividad está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

El director de la Fundación Valdocco, Pedro Pascual Hernández, ha explicado que la Escuela de Verano ‘La Calle’ ofrece a los niños y niñas un lugar de entretenimiento y de ocio, pero también educativo, con talleres, excursiones, juegos acuáticos y muchas más actividades. Además, los menores tendrán la posibilidad de almorzar, ofreciendo así un apoyo esencial a familias con necesidades, agravadas por la crisis generada por la Covid-19.

“Valdocco ha estado con la sociedad onubense durante el estado de alarma, ayudando y poniendo nuestro grano de arena, y también lo está ahora con nuestra actividad diaria y con este campamento con el que queremos ofrecer una ayuda indispensable a muchas familias que lo necesitan”, ha dicho Hernández.

En este sentido, la Escuela de Verano ‘La Calle’ ofrece a las familias y a los menores un apoyo esencial tanto para la educación como para el desarrollo social de los menores, con los que se trabajará para favorecer su inclusión social y su pleno desarrollo.

En total, serán 30 días laborales los que Valdocco atenderá a estos menores a través de una escuela de verano que será durante este tiempo un lugar para el ocio, pero también para la educación y el desarrollo de los menores.


Valdocco
Valdocco es una fundación sin ánimo de lucro que cuenta con 25 años de experiencia. Tiene su sede y centro de inserción sociolaboral en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, desde lucha para conseguir la inserción socio laboral de personas que sufren problemas de exclusión social en la provincia. Esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios donde trabaja, fundamentalmente los que componen el Distrito V de Huelva.

En el Patronato de Valdocco confluye la iniciativa social de la sociedad civil y las administraciones públicas (Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial). Además, cuenta con una amplia concertación en el desarrollo de sus acciones, con la Junta de Andalucía y fundaciones como ‘la Caixa’, Cajasol, Atlantic Copper, Caja Rural del Sur o Educo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno amplía la inversión en el paseo marítimo de Matalascañas
chevron_right
El Ayuntamiento abre el plazo para las ayudas a pymes y autónomos