Actualizado: 13:19 CET
Domingo, 12/07/2020

Huelva

El Ayuntamiento interviene en las casas abandonadas en Huerta Mena

Una actuación que está llevando a cabo la empresa propietaria del inmueble a instancias del Consistorio

  • Derribo y limpieza de las dos viviendas abandonadas.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha intervenido este viernes en el derribo y limpieza de las dos viviendas abandonadas situadas en la calle Rodrigo de Triana de la barriada de Huerta Mena. Una actuación que está llevando a cabo la empresa propietaria del inmueble a instancias del Consistorio, al objeto de acabar con los problemas de suciedad e inseguridad en la zona.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, "tras muchos meses de negociación con la propiedad de estas casas y después de varios requerimientos, hemos conseguido que se lleve a cabo la limpieza de la zona y la demolición, evitando así que haya más ocupaciones ilegales y que se restablezca la tranquilidad en el barrio", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el edil ha recordado que desde el Ayuntamiento, en la medida de sus competencias, y desde las áreas de Urbanismo y Seguridad, han estado trabajando desde el pasado año "por acabar con los problemas que acarreaba la acumulación de basuras y la ocupación de estas viviendas, consiguiendo finalmente un acuerdo con la propiedad".

Fruto de este acuerdo, esta misma mañana han comenzado los trabajos de salubridad y derribo, que están siendo supervisados por los técnicos municipales para asegurar su correcta realización, y que han corrido a cargo de la empresa propietaria de toda la parcela. El Ayuntamiento tiene previsto que a principios de la semana próxima hayan culminado todos los trabajos y el solar quede adecentado, acabando así con los problemas que la situación de abandono de estos inmuebles había ocasionado a los vecinos de Huerta Mena.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sentimientos y emoción en Almonte en el fin de semana de la romería
chevron_right
El Servicio de Control de Mosquitos intensifica su trabajo