Huelva

Escacena llama a vecinos a no pagar la luz en protesta por los cortes

Endesa explica que se producen "microcortes" de suministro provocados por la cantidad de nidos de cigüeñas que hay en la zona, una "especie protegida"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escacena del Campo. -

El alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Burrero, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para "no pagar la luz durante unos meses" en protesta por los "continuos" cortes de luz a los que tienen que hacer frente en la localidad y por los que ya ha transmitido reiteradas quejas a la compañía Endesa.

En un escrito que ha trasladado a sus vecinos y que el Ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales, Burrero precisa que "siempre se ha dicho que lo que duele más es el dinero", por lo que propone que todos "nos pongamos de acuerdo y, con el Consistorio a la cabeza, no paguemos la luz" al entender que con ello "invertirían en arreglar las líneas".

Considera que el hecho de que mande "un escrito con mil firmas" o que se queje "como lo he hecho tantas veces" no sirve para nada, ya que la única respuesta de la compañía eléctrica es "reírse de nosotros".

Burrero ha pedido a los vecinos que den su opinión en relación con esta propuesta que él realiza convencido de que de llevarla a cabo Endesa no será capaz de "cortarnos la luz a todo el mundo".

Por su parte, fuentes de Endesa han informado a Efe de que lo que se producen en la localidad son "microcortes" de suministro provocados por la cantidad de nidos de cigüeñas que hay en la zona, algunos de los cuales pueden llegar a pesar 300 kilos.

Han precisado que con las lluvias y el viento de los últimos días se han registrado "varias incidencias seguidas" debido a que ramas y distintos elementos de dichos nidos acaban cayendo en la línea eléctrica.

Desde la compañía sienten lo sucedido", si bien han asegurado que "se revisan las líneas y se recortan los nidos, sin que se pueda hacer mucho más al ser una especie protegida".

Tras indicar que han estado en contacto con el alcalde para abordar la situación, han recordado que el año pasado se instaló en la zona una línea nueva para mejorar el suministro y que se cuenta con telemando de control remoto de la red de forma que ante una incidencia se devuelve el suministro de forma automática; además, dentro del plan de inversión de la compañía se prevé destinar 50.000 euros a esta zona para reforzar la línea y separar la del casco urbano de la de campo que es donde hay más nidos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN