Huelva

La Fampa pide la desinfección de los colegios y test al personal

Ante la posible vuelta presencial a las aulas para determinado alumnado y en determinadas circunstancias antes de que concluya el curso en Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un aula.

Ante la posible vuelta presencial a las aulas para determinado alumnado y en determinadas circunstancias antes de que concluya el presente curso escolar, la federación provincial de asociaciones madres y padres del alumnado Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí (Fampa Huelva) ha solicitado en un comunicado la desinfección de los centros docentes de Huelva “con la máxima garantía”.

También reclaman la realización de test a toda la comunidad educativa, desde alumnado a docentes, personal laboral, de limpieza, seguridad y visitantes; así como el control de temperatura a todo el personal que acceda al centro. Del mismo modo, en el comunicado al que ha accedido Viva Huelva, la Fampa también plantea distancias mínimas en los recreos y el distanciamiento en las clases de 1,5 metros.

Sin estas garantías la Fampa considera “inviable” la educación presencial.

En la misma línea, el sindicato CSIF ha reclamado a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta que “concrete cuestiones” y “despeje las dudas sembradas, en este caso, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

La central sindical ha considerado que, “dada la situación de incertidumbre a la que está sometido una vez más tanto el profesorado como el alumnado, a raíz de los mensajes confusos y ambiguos lanzados por el Ejecutivo central, la Junta debe asumir la responsabilidad de aportar certezas y concretar en qué condiciones y con qué garantías se plantearía un regreso presencial de docentes y alumnado, en el caso de producirse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN