Actualizado: 21:56 CET
Miercoles, 27/05/2020

Huelva

Intervienen 1.200 cajetillas de tabaco de contrabando

Localizadas por la Guardia Civil en sendos controles de vehículos en Palos de la Frontera y El Rocío dentro del marco del estado de alarma

  • Tabaco de contrabando.

La Guardia Civil ha intervenido 1.200 cajetillas de tabaco de contrabando en las localidades de Palos de la Frontera y en la aldea almonteña de El Rocío, en Huelva. Estas actuaciones se han llevado a cabo por los agentes cuando realizaban los puntos de verificación de personas y vehículos establecidos dentro del marco del cumplimiento del real decreto que regula el estado de alarma.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, en el primer vehículo interceptado en un camino cercano a la aldea de El Rocío, se encontraron en el interior del maletero de un turismo varias bolsas de plástico que contenían 400 cajetillas de tabaco de contrabando, las cuales carecían de las precintas legales correspondientes, además de 1.065 euros de dinero en efectivo, levantándose la correspondiente acta de infracción a la ley de contrabando. Este conductor vendía el tabaco a los temporeros y le constaban antecedentes por los mismos hechos.

Por otra parte, en la localidad de Palos de la Frontera, se han intervenido un total de 800 cajetillas de tabaco carentes de precintas en dos vehículos diferentes, ocultas en el maletero, confeccionándose las correspondientes actas de infracción a los dos conductores.

Como han indicado, tanto las cajetillas, un total de 1.200, como el dinero incautado serán remitidos a la Administración de Aduanas e impuestos especiales.

A estas personas además se les levantaron las correspondientes actas de denuncia por vulnerar las directrices dadas por las Autoridades Sanitarias en el Real Decreto 463/2020 de proclamación del Estado de Alarma.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detienen por contrabando a 14 personas de Isla Cristina
chevron_right
Diputación aporta al Consorcio de Bomberos 20.000 euros