Actualizado: 13:16 CET
Viernes, 03/04/2020

Huelva

Regresan a España los cuatro onubenses que no podían salir de Perú

Han podido volver a España desde un aeropuerto militar peruano en un vuelo expresamente fletado por Iberia

  • Los cuatro jóvenes onubenses.

Los cuatro jóvenes de la provincia de Huelva que permanecían en Lima (Perú) ante la imposibilidad de volver al país debido a la situación generada por el coronavirus, han regresado ya a España.

Se trata de cuatro jóvenes, de entre 24 y 29 años, procedentes de Ayamonte, Aljaraque y Huelva que han podido volver a España desde un aeropuerto militar peruano en un vuelo expresamente fletado por Iberia, según ha informado a Europa Press una de las jóvenes afectadas, la ayamontina Yolanda Martín, la cual ha mostrado su satisfacción por su vuelta a casa.

Así, Yolanda Martín, Marina Gómez, Cristóbal Gallardo y José Guerrero se encontraban atrapados en Lima, lugar al que viajaron por turismo, queriendo recorrer varios países de Latinoamérica pero los planes se vieron truncados debido a esta coyuntura sanitaria generada por el coronavirus.

De otro lado, desde el Partido Popular de Ayamonte han destacado en una nota de prensa "las gestiones realizadas ante instituciones consulares, con Iberia, con la empresa de transporte Socibus, con responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con medios de comunicación nacionales y regionales y agencias internacionales". "Queremos agradecerles a todos su colaboración y su decisiva contribución a que fuera posible este feliz desenlace", han remarcado desde la formación política.

Desde el PP ayamontino han ensalzado "el ejemplo de madurez y entereza" de los jóvenes ante "una situación extrema como la que han vivido", toda vez que han trasladado a la familia todo su afecto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Juan Ramón crea una mascarilla para pacientes sin coronavirus
chevron_right
El Consistorio coordina el reparto de tres comidas diarias a 435 niños