Huelva

La falta de acierto condena otra vez al Sporting

Derrota abultada del equipo onubense ante el Athletic de Bilbao (0-3)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadoras del Sporting resignadas tras encajar un gol ante el Athletic de Bilbao. -

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, cayó por 0-3 en La Orden ante el Athletic Club de Bilbao en el último partido de 2019, en un encuentro que estuvo condicionado por la expulsión de Peace Efih en el minuto 39, que descontroló por completo al equipo de Antonio Toledo, que hasta ese momento fue muy superior a su rival, llegando a fallar un penalti en el minuto 8 y gozando de varias ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. A partir de ese momento, el Sporting desapareció y el Athletic se sintió aliviado, marcando Erika Vázquez en el 45, Lucía García en el 52 y Corres en el 79, en un resultado engañoso por lo visto en los Campos de La Orden.    

Peace Efih

Yoko Tanaka estrelló en el palo un penalti por manos de Oihane en el área. Lejos de venirse abajo por el error, el Sporting volvió a intentarlo en el minuto 10 con un disparo lejano de Mascaró que desvió a córner A. Lega, y en el 12 con un saque de esquina de Elena Pavel que cabeceó Cinta Rodríguez por encima del marco. El encuentro continuó siendo un monólogo onubense, con un disparo desde el pico del área de Yoko Tanaka que detuvo A. Legina. Segundos después, Elena Pavel intentó aprovecharse del viento lanzando directamente a puerta una falta desde la divisoria, pero detuvo por alto A. Legina. Pero el partido cambió en el minuto 39. Peace Efih, que ya vio una amarilla al principio del partido, fue expulsada por doble amonestación tras una dura entrada en una jugada de ataque del Athletic Club que no pudo cortar. El 0-1 llegó en la primera oportunidad visitante en el último minuto del primer tiempo, tras una subida por la derecha aprovechando la espalda de Sandra Bernal que acabó aprovechando en el área Erika Vázquez para batir a Chelsea.    

Tras el descanso, llegaría la puntilla en el minuto 52, donde Lucía García recibió un balón en el área y batió a placer a Chelsea para hacer el 0-2. El Sporting, ya con el marcador en contra y una jugadora menos, lo intentaba pero se veía incapaz ante un Athletic que jugaba a placer y con marcador a favor. Con el partido sentenciado llegaba el tercer gol bilbaíno, obra de Corres, en el 79, tras un pase de Nekane con el que batía a Chelsea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN