Huelva

El PSOE reclama “lealtad institucional” a la Junta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva exige a Fomento que retome “cuanto antes” las obras del carril bici

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Baluffo. -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, anunció este miércoles que el grupo socialista lleva al pleno municipal de hoy una moción para exigir “lealtad institucional” a la Junta de Andalucía.

Según ha explicado Baluffo, la intención del PSOE es que la Administración autonómica asuma su responsabilidad y afronte sus competencias en la capital en materia de infraestructuras.

En concreto, la moción del PSOE busca que la Junta retome “cuanto antes” la ampliación del carril bici de la ciudad. En este sentido, Baluffo recuerda que el equipo de gobierno solicitó en octubre una reunión con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para abordar el estado de este proyecto pero siguen “sin tener respuesta”.

Hasta el momento solo se han ejecutado 1,25 kilómetros de los 13 comprometidos en el proyecto del carril bici, ha recordado Baluffo, insistiendo en que se trata de “una actuación esencial para la ciudad”.

Ante esta situación, el PSOE promueve esta moción con el propósito de exigir a la Junta la consignación necesaria para que “el carril sea una realidad”.

Por otro lado, Baluffo ha explicado que el pleno municipal lleva en su orden del día de este jueves dos declaraciones institucionales, una con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y otra en respaldo al Plan Nacional de Alzheimer. Sin embargo, lamentó Baluffo, no ha sido posible consensuar una declaración con motivo del Día Internacional del Migrante ante la oposición de los concejales de Vox.

“Nuevamente, cuando se trata de sumar voluntades en cuestiones que al resto nos parecen irrefutables, el grupo de ultraderecha vuelve a quebrar la unanimidad del pleno”, ha denunciado Baluffo, indicando que el PSOE llevará la propuesta como moción.

El equipo de gobierno lleva también a pleno el compromiso de gasto par la Vía Paisajística Aljaraque-Gibraleón-Huelva y la aprobación definitiva del estudio de detalle del Muelle de Levante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN