Actualizado: 19:58 CET
Martes, 21/01/2020

Huelva

Vales de gasolina a cambio de una tasa de alcohol 0,0 al volante

El Ayuntamiento de Huelva premia a jóvenes a través del programa 'Los Nocturnos' en la capital

  • Programa 'Los Nocturnos' en la capital.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), ha llevado a cabo una nueva edición del programa 'Los Nocturnos' en la capital.

Según han informado desde el Consistorio, se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Municipal de Adicciones y encaminada a concienciar a los jóvenes sobre el consumo 0,0 de alcohol a la hora de conducir, fomentando para ello la práctica de los conductores por turnos en el caso de que beban. En concreto, se ha premiado a 40 jóvenes con vales de combustible.

Para ello, en colaboración con la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva y la Policía Local, se han establecido varios controles de alcoholemia en distintas zonas de ocio de la capital, en los que han sido premiados con vales de combustibles los conductores con una tasa de alcohol 0,0.

De este modo, la Policía Local lleva a cabo estos controles siguiendo el procedimiento habitual. No obstante, se selecciona a jóvenes con edades de entre 18 y 25 años, a los que va dirigida esta campaña. Los conductores que dan 0,0 son derivados a un stand de FEBE, situado junto a los controles, donde reciben vales de gasolinas de 20 euros.

En total se han sometido a las pruebas de alcoholemia 40 conductores, dando todos 0,0. De ellos, el 77,5 por ciento eran hombres con una media de edad de 22 años. Además, se contabilizaron 47 acompañantes, por lo que se estima que esta acción ha tenido un impacto en un centenar de jóvenes onubenses.

En la actividad han participado cinco voluntarias del Grado de Enfermería, que se formaron el pasado mes de octubre en el consumo responsable de alcohol, en el marco de la Semana de Salud que organiza la Universidad de Huelva. Estas voluntarias se han encargado también de informar en las zonas de ocio, sobre todo de La Merced, sobre la importancia del consumo responsable de alcohol.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las salinas, protagonistas del proyecto de Diputación para ARCOMadrid
chevron_right
Carolina Marín a semifinales; Pablo Abián cae en cuartos