Actualizado: 03:02 CET
Miercoles, 11/12/2019

Huelva

La FOE pide la conformación "inmediata" de un nuevo gobierno

Los empresarios piden "una alianza estratégica" entre los representantes onubenses en el Congreso y en el Senado para que lleguen inversiones a la provincia


Tras los resultados electorales de este domingo, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha pedido la conformación "inmediata" de un nuevo gobierno. Así, a juzgar por el panorama dibujado por las urnas, han expresado su confianza "en la responsabilidad de los partidos políticos para conformar de manera urgente un nuevo gobiernos que sea capaz de impulsar la economía nacional".

"Cualquier retraso supondría un duro revés para el sector empresarial y traería asimismo consecuencias negativas de cara a la credibilidad de nuestro país fuera de nuestras fronteras", han remarcado desde la FOE en una nota de prensa.

A juicio de los empresarios, "conformar, por tanto, un gobierno estable debe ser la prioridad inmediata que se tienen que marcar los representantes políticos que han sido elegidos para avanzar en la senda del crecimiento y del empleo en España".

Esta es la lectura que se hace desde la FOE tras analizar el 'puzzle político' del 10N que ahora toca ensamblar y que va a requerir de mucha altura de miras por parte de los partidos políticos que tendrán que anteponer "el interés general por encima de otro partidista y demostrar sí su sentido de Estado".

"Si el país necesita una estabilidad política para seguir avanzando, aún más lo precisa la provincia de Huelva que igualmente va a requerir, --como desde la FOE se pedía el pasado viernes--, una alianza estratégica entre nuestros representantes en el Congreso y en Senado para conseguir dotarla de inversiones dirigidas a conseguir dos objetivos: mejorar nuestra red de infraestructuras y promover un plan de reindustrialización que sea capaz de atraer nuevos proyectos a nuestro territorio y consolidar los existentes en el más amplio espectro de la actividad industrial".

"Cualquier retraso en la conformación de nuevo Gobierno sólo haría perjudicar a nuestra economía que ahora más que nunca necesita del impulso necesario para conseguir posicionarla y donde la empresa debe ocupar un lugar esencial en la política que se lleve a cabo", han proseguido.


De este modo, han indicado que sea cual fuere el resultado que se obtenga, el Gobierno elegido y sus representantes a nivel provincial, contarán siempre con la "lealtad institucional" de la FOE con el objetivo de contribuir a impulsar las reformas que hagan "más competitiva la economía española y, por ende, a la provincia de Huelva".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vox gana en el pueblo más pequeño de Andalucía
chevron_right
El Festival de Cine se acuerda del Decano