Huelva

Huelva arropa el preestreno de ‘La trinchera infinita’ en Holea

El actor Vicente Vergara y el productor de La Claqueta, Manuel H. Martín, presentaron el largometraje ante numerosos representantes de la sociedad onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Preestreno de 'La trinchera infinita'. -

Huelva arropó este miércoles el preestreno de ‘La trinchera infinita’, rodada en Higuera de la Sierra y galardonada en el Festival de Cine de San Sebastián con los premios a mejor dirección y mejor guión, el Premio Irizar a la mejor cinta del Cine Vasco presente en el certamen donostiarra, el Premio Feroz que concede en el festival la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el Premio FIPRESCI de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y el Premio de Cine vasco al mejor guión.

Al pase, que tuvo lugar en los cines Artesiete Holea, asistieron numerosos representantes de la esfera social, política, económica y cultural de la provincia, entre ellos, los alcaldes de varias localidades onubenses, como la de Higuera de la Sierra.

Dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y JosémariGoenaga, al frente de otros exitosos títulos como ‘Loreak’ o ‘Handía’, la película está protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, y cuenta en su elenco con el actor onubense Vicente Vergara, que presentó la película junto al productor de La Claqueta, Manuel H. Martín al público asistente.

La Trinchera Infinita llega mañana a las salas de cine de Artesiete Holea y podrá disfrutarse toda la semana en diferentes sesiones -jueves 31, viernes 1 y sábado 2a las 17.30 (sonido Atmos), 20.20 y 23.20 horas; domingo 3 a las 17.30 (sonido Atmos) y 20.20 horas; lunes 4, martes 5 y jueves 7 a las 19.10 (sonido Atmos) y 21.15 horas-.

La película, que está inspirada en hechos reales, llega a los cines el jueves 31 de octubre y narra la historia Higinio Blanco, uno de los topos de la Guerra Civil española que permaneció escondido en su casa más de tres décadas. ‘La trinchera infinita’ es una producción de Irusoin, MoriartiProdukzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia), que cuenta con la participación de RTVE, EITB, Canal Sur, Film Factory, Netflix y SGR, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN