Huelva

UGT incide en el valor de la prevención tras el accidente en Isla

Donaire pide "más inspectores y más controladores" para que Huelva "no sea la provincia con más siniestralidad en función de su ratio de trabajadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Donaire, UGT -

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, se ha referido este martes al accidente que tuvo lugar este lunes y en el que ha resultado herido un hombre de 40 años al precipitarse de una altura de tres pisos mientras pintaba una fachada en Isla Cristina (Huelva). Ante esto, Donaire ha incidido en la importancia de la prevención, inversión y formación para combatir la siniestralidad laboral.

A preguntas de los periodistas, el líder sindical ha remarcado que la Inspección de Trabajo debe averiguar ahora las causas del accidente y determinar si el trabajador estaba dado de alta en alguna empresa, era autónomo o se encontraba haciendo una chapuza. En definitiva, clarificar las causas y detalles de este incidente que ha hecho que esta persona se encuentre ingresada en el hospital Infanta Elena con pronóstico reservado.

El ugetista, del mismo modo, ha reiterado que el pasado año se contabilizaron nueve fallecidos en accidentes laborales y en lo que va de 2019 se han registrado ocho. Estas cifras, según ha proseguido, evidencian la alta siniestralidad laboral que tiene Huelva que, en función de su ratio de trabajadores, es de las provincias con la tasa de siniestralidad "más altas" del país.

Ante esto, ha defendido que el Gobierno que salga de las próximas elecciones generales tiene que posibilitar "más inspectores y más controladores porque no podemos permitir que Huelva sea la provincia con más siniestralidad y más fallecidos en función de su ratio de trabajadores".

Así las cosas, Donaire ha subrayado que "eso se corrige con más recursos económicos y humanos en la Inspección de Trabajo" y espera que el nuevo gobierno sea "receptivo para evitar la lacra de la siniestralidad laboral que padece esta provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN