Huelva

'La Caixa” destina 40.000 € a fomentar el acceso al empleo en Huelva

Más de 200 personas serán las beneficiarias directas de estas ayudas a través de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convocatorias inserción sociolaboral la Caixa. -

Más de 200 personas con discapacidad o en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a dos proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Huelva y que plantean una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social. La aportación económica a estos proyectos asciende a 39.840 euros.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social. Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena. La presente convocatoria cuenta con cuatro líneas prioritarias: formación para la mejora de la ocupabilidad; itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción; promoción de la autoocupación y de la emprendeduría; y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN