Huelva

Pedro Sánchez urge a la movilización electoral en Huelva

"No hay que dar por hecho que vamos a ganar", ha advertido el presidente en un mitin ante 650 personas en el Gran Teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante un Gran Teatro con el cartel de lleno y arropado por todo el PSOE onubense, desde los antiguos secretarios provinciales a los exalcaldes socialistas de la capital, Pedro Sánchez protagonizaba su primer acto de una intensa jornada por tierras andaluzas de la mano de Susana Díaz, escenificando una aparente paz socialista ante el desafío del 10 de noviembre.

Con la agenda cambiada tras llegar tarde a la capital onubense, lo que provocó que se anulara el paseo previsto por  el centro, y con una protesta de medio centenar de miembros de la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’, fue poner un pie en el Gran Teatro y todo fue rodado.

Jugaba en casa, con un espacio escénico repleto de socialistas deseosos de ver a su líder, que no dudaron en fundirse en sonoros aplausos en varios momentos del acto.

Sánchez lo sabía, y por ello afirmó que “sabíamos que Huelva iba a responder”. De hecho, Díaz ya había dicho en su intervención que “Huelva es una de las provincias más socialistas de España”.

El presidente del Gobierno en funciones dedicó buena parte de su intervención en hacer énfasis en una idea: aunque el PSOE parte siempre con ventaja en todas las encuestas, el marcador está a cero para todos los partidos y no pueden confiarse, porque hace falta una victoria holgada para poder gobernar.

“Hoy las urnas están vacías, todos tenemos el mismo número de votos, cero, y no hay que dar por hecho que vamos a ganar, porque el 28 de abril ganamos, el 2 de diciembre ganó Susana, y no reconocieron la victoria electoral”, indicó Sánchez, que añadió que “no quiero lo que hay en Andalucía para España”, dirigiéndose a Díaz para asegurarle que “pronto volverás a ser presidenta y te vamos a echar una mano”.

Ante este posible escenario, Sánchez apeló a la movilización: “Si España se moviliza, España se desbloquea”. Al hilo, el también secretario general del PSOE insistió en que “no vale una victoria cualquiera, necesitamos una victoria rotunda para vencer al bloqueo”.

De hecho, remarcó que el bloqueo “es el principal problema político de nuestro país”, de ahí que haya “muchas razones” para votar el 10 de noviembre. “Solo hay dos opciones, bloquear o avanzar, y el PSOE es la única opción política”, por eso “primero hay que votar y hay que concentrar el voto en el único que puede garantizar el avance”.

Los restos de Franco

También se refirió Sánchez a la inminente exhumación, este jueves, de los restos de Franco del Valle de los Caídos, definiéndola como una “victoria para la democracia”, por ello no entiende las críticas de otros partidos, pues deberían “sentir como propia esta victoria, pues es una victoria de la dignidad, de la Justicia, de la reparación y de la memoria, es una victoria de la democracia española y así lo vivimos los socialistas, como una victoria de todos”.

Díaz también se refirió a la exhumación de Franco y afirmó que “el presidente va a dar dignidad a 50.000 andaluces que estaban en las cunetas”, y en el caso de Huelva, aseguró que “he recorrido el Andévalo y la Sierra, he vivido historias muy duras y dramáticas en una provincia que aún tiene la herida abierta”.

En clave onubense, el alcalde capitalino, Gabriel Cruz, que fue el encargado de abrir el acto, afirmó que “Huelva necesita un Gobierno sensible, que nos mire y atienda nuestros problemas, infraestructuras, desarrollo industrial y turístico, y que apueste por nuestra potencialidades”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN