Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 15/11/2019

Huelva

Devoción y diversión en las fiestas de la Virgen de la Cinta

Este viernes será la ofrenda floral y empiezan los conciertos en los escenarios de La Merced y La Orden de la capital onubense

  • Virgen de la Cinta.

Devoción y diversión caminarán de la mano este fin de semana en la capital onubense, las dos vertientes con las que Huelva vivirá las  fiestas de su patrona, la Virgen de la Cinta.

En el apartado religioso, tras la finalización de la novena este jueves, los onubenses tendrán hoy un primer encuentro con la Virgen Chiquita en la tradicional ofrenda de flores, en el porche catedralicio. Por su parte, el sábado tendrá lugar la procesión solemne, a las 20.00 horas. Y ya el domingo, tras la función principal a las 12.00 horas, llegará el momento en que los onubenses acompañen a su patrona en su traslado hasta su santuario en el Conquero.

Será a las 19.00 horas cuando la Virgen de la Cinta diga adiós a La Merced y emprenda el camino de vuelta a través de unas calles engalanadas con flores de papel.

En paralelo, la capital onubense festejará los días de la patrona con mucha música en los dos escenarios cinteros, La Merced y La Orden.

La programación de conciertos tendrá su pistoletazo este viernes a las 22.00 horas en la plaza de La Merced con banda madrileña de rock-metal alternativo Sôber. Tomará el relevo a  las 23.30 la formación rockera-funk Black TV.

En La Orden la programación musical arrancará con el concierto del onubense Sergio Contreras a las 22.00 horas. Tras su actuación, llegará el DJ de LOS40 España Micky Rodríguez.


El sábado, el protagonismo en la plaza de La Merced será para el sevillano Toteking, referente del rap en el país. Actuará a las 23.30 horas y después le tocará el turno al veterano grupo olontense de rock Avíate!

A las 22.00 horas en La Orden comenzará el sábado la programación de conciertos con la cantante de copla y rancheras onubense Blanca Villa. Le seguirán los cantes por sevillanas de Rocío Orta y la noche finalizará con el flamenco-fusión de Alfonso Sánchez.

El domingo, día grande de la Cinta, por la mañana en La Orden habrá una fiesta infantil a partir de las 12.30 horas y, por la noche, a las 22.00 horas, llegará uno de los platos fuertes de esta programación con el grupo La Unión. Tras la actuación, el colofón a estos festejos llegará con los fuegos artificiales, a las 00.00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Caraballo muestra 'Huelva Empresa' a exportadores de mariscos
chevron_right
Monteagudo tiene donde elegir