Actualizado: 22:05 CET
Lunes, 20/05/2019

Huelva

El destino Huelva se promociona en Vigo y Lisboa

La Diputación destaca que estas acciones comerciales han dejado ver en el mercado gallego y portugués que la provincia "engloba un sinfín de posibilidades"

  • Acción comercial Lisboa.

Continuando con la promoción exterior del destino Huelva, el Patronato Provincial de Turismo ha desarrollado estos días dos acciones promocionales en Vigo y Lisboa, respectivamente, ciudades en las que se han dado a conocer "los numerosos atractivos turísticos de la provincia de Huelva con una oferta que reúne todos los ingredientes para atraer al viajero luso y gallego".

A través de ambas iniciativas, técnicos del patronato han ofrecido a operadores, agencias especializas y medios de comunicación las potencialidades de la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante la acción promocional de Lisboa, el Patronato Provincial de Turismo ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo y la Ruta del Vino Condado de Huelva.

Esta acción, según ha agregado, se encuentra enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la Consejería de Turismo de la Junta para la realización de acciones de promoción conjuntas.

Durante la presentación en tierras portuguesas, el patronato ha estado acompañado por la Oficina Española de Turismo en Lisboa, quien ha colaborado en la gestión del evento.

Ya en tierras gallegas, el hotel Bahía de Vigo ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la presentación de la oferta turística de la provincia onubense, reuniendo entre ambas acciones promocionales a un centenar de agencias y profesionales del sector turístico "que han podido acceder de primera mano a la información más destacable y atractiva del destino Huelva con el fin de captar nuevos y potenciales visitantes hacia la provincia".

Para ofrecer una mayor información del destino a la hora de reforzar la campaña de promoción, con vistas a la cercana temporada estival, ambas acciones han estado respaldadas por la presencia de siete empresas asociadas, como son Islantilla Golf Resort, OH!Tels, Barceló Hoteles, Gran Hotel del Coto, Precise Resort el Rompido, Puerto Antilla Grand Hotel y Hotel Marina.

La Diputación ha destacado que estas acciones comerciales han dejado ver en el mercado gallego y portugués que el destino Huelva "engloba un sinfín de posibilidades dentro del segmento turístico debido en gran medida a sus más de 28.000 plazas hoteleras repartidas por toda la provincia".

"Hoteles, Palacios de Congresos, campos de golf, innumerables ofertas de ocio activo y de naturaleza lo definen como uno de los mejores destinos para el turismo familiar, con la incorporación de alternativas enfocadas al segmento del ecoturismo, deportivo, de ocio y recreativo. Todo ello, unido a una gastronomía de gran riqueza, variada y llena de bondades, hacen de Huelva un destino único", ha aseverado.

Esta oferta turística se ve complementada por una variedad de actividades que forman parte de programas de incentivos, englobando las visitas a los Lugares Colombinos, las Minas de Río Tinto, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el entorno de Doñana, al igual que los nuevos productos creados para dar a conocer la riqueza y el patrimonio gastronómico de Huelva como son la Ruta del Jabugo y la Ruta del Vino del Condado de Huelva.

Así, destaca 'Sentir Huelva', que supone "adentrarse en todo un mundo de posibilidades, disfrutar de la naturaleza viva, de una gastronomía espectacular, de la luz y la fina arena de nuestras infinitas playas o de la magia de Doñana, que hacen que el paso por Huelva se convierta en un encuentro inolvidable", han explicado desde el patronato.

El hecho de que toda la franja portuguesa, junto al noroeste peninsular gallego, cuente con una vía rápida de acceso rodado hasta la provincia de Huelva, además de la posibilidad de acceder a distintas combinaciones aéreas hasta el aeropuerto de Sevilla o de Faro, "facilitan la captación en estos destinos de nuevos y potenciales viajeros hacia nuestra provincia", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox presenta candidatos en 12 municipios onubenses
chevron_right
Pescadores de Punta recurren el tope para la sardina por "inasumible"