Actualizado: 17:01 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los primeros turistas austriacos cierran una intensa semana en Huelva

A lo largo de cinco semanas unos 6.500 turistas procedentes del país centroeuropeo se alojarán en Punta Umbría

  • Turistas austriacos.

Satisfechos e impresionados por la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de la provincia de Huelva, los 1.300 turistas austriacos que han pasado la última semana recorriendo de norte a sur y de este a oeste la provincia onubense han partido este martes de regreso a su país.

Los turistas, pertenecientes al proyecto Senioren Reisen Huelva, han disfrutado de estos días gracias a una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y el Patronato Provincial de Turismo.

En concreto, durante toda esta semana, la expedición ha conocido la Ruta del Jabugo, la Gruta de las Maravillas, la Ruta del Vino Condado, Niebla y su castillo, el Muelle de Las Carabelas en La Rábida, además de las plantaciones de frutos rojos o la propia capital, sin dejar de lado la costa onubense.

Los turistas han podido visitar diferentes bodegas del Condado, el Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos par del Condado, así como las dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se cría el cerdo ibérico.

Según ha informado la Diputación en una nota, también en este martes, otro grupo formado por otros 1.300 turistas llegarán a Punta Umbría para conocer la provincia. De esta forma, y a lo largo de cinco semanas unos 6.500 turistas procedentes del país centroeuropeo se alojarán en la localidad costera y desde allí se desplazarán a diferentes puntos de la geografía provincial.

Cabe destacar que la provincia de Huelva recibió en marzo un total de 59.342 viajeros según los datos de la coyuntura turística publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística. Los viajeros aumentaron un 3,96 por ciento respecto al año pasado, pero las pernoctaciones retrocedieron un tres por ciento, con un total de 233.000.


La estancia media de cada turista fue de 3,93 días, tres décimas menos que el año anterior, mientras que el personal empleado fue un 6,3 por ciento mayor con respecto a marzo de 2018, con un total de 1.967 personas empleadas en el sector.

Para el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, "son unos datos muy positivos si tenemos en cuenta que la Semana Santa ha caído este año en abril y no en marzo, justo al revés que en 2018".

Para Ruiz, "desde el patronato y el sector se están llevando a cabo acciones para dar a conocer a nuestra provincia dentro y fuera de España y con el objetivo de romper con la estacionalidad del turismo en una temporada que no es alta. Por tanto, debemos sentirnos satisfechos con los datos conocidos y, por supuesto, seguiremos trabajando en la misma línea y con el mismo ahínco".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Junta y UHU potencian la divulgación medioambiental
chevron_right
Los pescadores de Isla piden en Madrid recoger 1.000 kilos por barco