Huelva

Escolares de San Juan del Puerto participan en La Ruta del Ciclosterol

El objetivo principal de esta actividad es concienciar a los alumnos sobre el ejercicio que hay que desarrollar para quemar las calorías de la dieta habitual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta del Ciclosterol. -

Escolares de San Juan del Puerto (Huelva) han celebrado el Día de Andalucía con la actividad La Ruta del Ciclosterol, una acción del programa de Hábitos de Vida Saludable con la que han conmemorado la efeméride. A la actividad ha asistido la delegada de Educación, Estela Villalba, que ha participado junto a la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, en la presentación de esta innovadora iniciativa propuesta del CEIP Alcalde J.J. Rebollo.

La titular de Educación ha agradecido al centro "la invitación a este acto", el cual ha permitido "compartir con todos vosotros uno de los días más significativos de nuestro calendario escolar, en un centro comprometido especialmente con la educación y los hábitos de vida saludable con mayúsculas", ha informado la Junta en una nota de prensa.

La actividad, que ha comenzado en la plaza de España, tiene un recorrido en bicicleta de ocho kilómetros, que transcurre por toda la localidad, uniendo los centros de primaria Alcalde J.J. Rebollo, Marismas del Tinto y el IES Diego Rodríguez Estrada, con los recintos deportivos más importantes de la localidad, pasando por los lugares más emblemáticos de San Juan del Puerto.

Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, desde el colegio Alcalde J.J. Rebollo se quiere dar un paso más convirtiendo la bicicleta en este día de conmemoración, como un medio de ocio, disfrute y beneficioso de ir al colegio.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta ruta es concienciar a los escolares sobre el ejercicio físico que hay que desarrollar para quemar las calorías que contienen ciertos alimentos que se ingieren en la dieta habitual.

Este proyecto surge del programa educativo para la promoción de hábitos de vida saludable promovidos por Caser Salud y la Consejería de Educación y Deporte pretendiendo relacionar las buenas prácticas educativas con la salud y los buenos hábitos de vida desde un punto de vista interdisciplinar, conectando la práctica deportiva con el contexto donde la pueden realizar y los escenarios que brindan la localidad de San Juan del Puerto, tratándolos desde un punto de vista práctico y motivador.

En el CEIP Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puesto se encuentran matriculados en este curso escolar 433 alumnos y cuenta con 19 unidades educativas que ofertan aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, y una plantilla de 29 maestros y maestras. El centro viene desarrollando desde el curso pasado este proyecto quedando finalista de la primera edición de los Premios Vida Sana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN