Huelva

Cs critica que Pedro Saura venga a Huelva "con las manos vacías"

Aseguran que la visita del secretario de Estado de Infraestructuras se produce sólo para "hacer campaña con dinero de todos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Díaz -

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha lamentado que el secretario de Estado de Infraestructuras haya anunciado su visita a Huelva para el próximo lunes “cuando le queda muy poco tiempo en el cargo y a las puertas de las elecciones”. Consideran que viene “con las manos vacías a hacer campaña con dinero público”.

El presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados, el socialista José Juan Díaz Trillo, comunicó el pasado miércoles al diputado de Cs Javier Cano la visita de Pedro Saura García este lunes a Huelva antes de responder a la pregunta presentada por Cano el 5 de marzo de 2018 sobre las medidas que iba a adoptar el Gobierno para recuperar las playas de Huelva tras el paso del temporal Emma. “La respuesta, casi un año después, estaba cargada de ambigüedades y medias mentiras, y remitía a una inversión de 10 millones de euros, que desde Ciudadanos vamos a fiscalizar para ver si se ha invertido íntegramente, para la reposición de arena antes del pasado verano. Sin embargo, en una visita a El Portil en julio pasado, pudimos comprobar cómo todavía las máquinas estaban trabajando”, ha señalado el parlamentario andaluz.

Díaz, que este viernes se ha reunido con la Plataforma Salvemos las Playas en Mazagón, ha criticado que el secretario de Estado “haga ahora esta visita que lo que pretende es hacer la campaña al PSOE de Huelva con el dinero de todos, utilizando a las administraciones públicas como coartada y sin los deberes hechos”. El portavoz provincial del partido naranja ha subrayado que“el Gobierno de Sánchez no se acordó de incluir en los Presupuestos Generales del Estado ni las playas de Huelva, ni la N-435 ni la alta velocidad”, por lo que, ha asegurado, “no tiene sentido que ahora venga a presentar un paquete de medidas que, según le indicaron a Javier Cano en la comisión en el Congreso, no tienen ningún anclaje en los proyectos de enero de 2014 para proteger el litoral; no se compromete con ninguna fecha ni cuenta con recursos económicos”.

Julio Díaz ha advertido en esta visita “un intento más por parte del Partido Socialista de patrimonializar la movilización por las infraestructuras” fijada para el 15 de marzo. En su opinión, “esto es el sanchismo y un Partido Socialista a la deriva”. Pero, ha indicado: “Se lo vamos a dejar muy claro en las urnas en las próximas elecciones, tanto en abril como en mayo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN