Actualizado: 17:14 CET
Sábado, 19/10/2019

Huelva

El Recreativo alcanza un acuerdo de pago con sus extrabajadores

El club decano del fútbol español, anuncia un acuerdo extrajudicial de pago con sus extrabajadores, que desde hace más de tres años esperaban una solución

  • El Recre celebra un gol en Murcia.

El Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español, anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo extrajudicial de pago con sus extrabajadores, que desde hace más de tres años esperaban una solución.

El consejo de administración del Recreativo, quinto clasificado actualmente del Grupo IV de Segunda División B, aseguró en un comunicado que ya ha procedido a satisfacer el primer pago del calendario fijado para saldar las cantidades pendientes con estos exempleados.

La entidad precisó que el acuerdo engloba a "prácticamente la totalidad" de los extrabajadores y expresó su confianza en poder llegar también a un entendimiento con el resto del personal que aún falta por firmar "a la mayor brevedad posible en beneficio de todas las partes".


El 'Recre' señaló que esta medida se basa en los parámetros descritos en el plan de viabilidad establecido con el Ayuntamiento de Huelva, propietario de la entidad, para lograr "la estabilidad financiera" necesaria para cumplir con los objetivos fijados.

Subrayó que este plan disponía" como materia prioritaria" el acuerdo extrajudicial con los extrabajadores que esperaban una solución a sus reclamaciones de cantidades por su trabajo en el club.

El Recreativo valoró el papel jugado por estos profesionales cuando el anterior propietario, Pablo Comas, abandonó el club y los entonces trabajadores, "en un claro ejercicio de responsabilidad y de compromiso", mantuvieron las "constantes vitales" de la entidad y lograron la transición que desembocó en la expropiación de la mayoría de su acciones por parte del Ayuntamiento de Huelva.

También mostró su "agradecimiento y reconocimiento", en nombre de todo el recreativismo, por su "flexibilidad y disposición" en pos de lograr el fin común de darle "vida al 'Decano' del fútbol español". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cs Huelva destaca el Refuerzo Educativo de la Junta contra el abandono
chevron_right
Punta Umbría disfruta de una gran Berdigoná como preludio del Carnaval