Huelva

Matsa procesó el pasado año 4,3 millones de toneladas de mineral

La empresa asegura que el ejercicio ha sido "muy bueno, con una producción constante y una mejora de la calidad" en las explotaciones mineras onubenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta de Matsa en Huelva. -

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) que tiene tres explotaciones en la provincia de Huelva, procesó en o largo de 2018 alrededor de 4,3 millones de toneladas de mineral, lo que supone una cifra similar a la del año anterior.

El último ejercicio ha sido para estas minas "muy bueno, con una producción constante y una mejora de la calidad", según se recoge en el informe anual de 2018 de Trafigura, empresa propietaria de Matsa al 50 por ciento con Mubadala.

Después de cuatro años de reconstrucción y expansión de las instalaciones mineras de Matsa, en 2018 se ha dado cumplimiento a dos objetivos principales mantener el rendimiento y optimizar las operaciones.

En la actualidad, hay tres minas operativas: la mina original Aguas Teñidas, la más reciente mina Magdalena donde la producción ahora se ha nivelado con Aguas Teñidas y la mina Sotiel.

Estas tres instalaciones han logrado estabilizar un volumen de extracción de mineral de 4,3 millones de toneladas, al tiempo que se ha logrado mejorar el aprovechamiento metalúrgico, con una recuperación de metal de dicho mineral extraído de hasta 10 puntos porcentuales en los últimos dos años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN