Huelva

Cinta García busca en Tel Aviv una puerta para llegar a Tokio 2020

"Es un Grand Prix y si cojo medalla aquí subiría puestos en el ranking", analiza la judoca onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cinta García -

La judoca onubense Cinta García buscará una medalla que mejore su posición en el ránking mundial, durante en el Grand Prix de Tel Aviv (Israel) que se inicia el jueves, y con ello apurar sus opciones para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La deportista, que competirá en la categoría de menos de 48 kilos, acude a la competición decidida a sumar puntos para avanzar desde la cuadragésima novena plaza actual.

"Es un Grand Prix y si cojo medalla aquí subiría puestos en el ranking", declaró a Efe García, que se centra más en la oportunidad que tiene que en la dificultad que afronta.

Aseguró que su paso por Austria le sirvió "mucho para tener las ideas más claras sobre las rivales y seguir estudiándolas", pues en Tel Aviv estarán "casi todas" las rivales con las que entrenó y combatió en tierras austríacas.

Resaltó a judocas como la ucraniana Daria Bilodid, la kosovar Distria Krasniqi, la húngara EvaCsernoviczki, la eslovena Maursa Stangar, la ucraniana Maryna Cherniak, las israelís Shira Rishony y Noa Minsker y la rumana Alexandra Pop.

Sobre lo que cree que tiene que hacer para colgarse una medalla en Tel Aviv, opinó que debe “confiar en el trabajo hecho" y resaltó que cada día confía "más en que pueden salir las cosas y conseguir todo" lo que se proponga.

Su técnico, Santi Bernárdez, expresó que su pupila "puede estar al nivel de las mejores” y agregó que es "siempre optimista" y que cree que harán "un gran torneo”.

Apuntó que después de la concentración en la localidad austriaca de Mittersil, García ha mejorado "mucho" porque "sin duda el estar entrenando durante una semana a una intensidad tan alta marca la diferencia”, y detalló que también ha ganado en “la actitud y la forma de encarar el combate".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN