Huelva

El PP dice que Huelva tendrá en López "una voz potente" en Sevilla

Manuel Andrés González asegura que el nuevo ejecutivo es "un gran Gobierno" que logrará cumplir los restos que Andalucía tiene pendientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Andrés González. -

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha manifestado este martes "la satisfacción doble" del partido onubense por el nombramiento del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y por el nuevo cargo de Loles López como portavoz del nuevo Grupo Parlamentario del PP, "lo que garantiza que Huelva tendrá una voz potente en la Cámara andaluza y dentro del partido que en estos momentos lidera el Gobierno andaluz".

González ha remarcado en rueda de prensa que López va a ser la voz del PP en el Parlamento de Andalucía y que lo compaginará con la Secretaría General del PP-A, lo que, a su juicio, supone "un gran reconocimiento" del presidente "a la magnífica labor que ha venido desempeñando López en la Secretaría General del PP en los últimos años".

Desde el PP de Huelva han trasladado que "el nuevo ejecutivo es un gran Gobierno que va a realizar todos los retos" que Andalucía tiene pendientes. Se trata de un "Gobierno equilibrado, paritario y que conjuga la experiencia en la gestión de la mayoría de los consejeros con la cercanía en la calle", que trabajarán por "los intereses generales de la comunidad autónoma en general y por los intereses particulares de la provincia de Huelva".

González ha enfatizado que "el Gobierno del cambio abre una nueva etapa cargada de ilusión y de esperanza para Andalucía y para la provincia de Huelva, que se marca como objetivo "mejorar la calidad e vida de todos los andaluces y de todos los onubenses". Para ello, el popular ha incidido en que hay que "poner solución a muchos problemas que, por desgracia, aun tiene nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia".

El presidente del PP de Huelva ha detallado que "va a ser un gobierno amigo de la provincia porque va a contar con consejeros que conocen perfectamente la realidad de la provincia, así como su líder, Juanma Moreno". Al respecto, ha señalado que "desde que Moreno fuera elegido presidente del PP de Andalucía "han sido innumerables las veces que ha venido a la provincia de Huelva, tanto a la capital como a la provincia".

VALORACIÓN NUEVOS CONSEJEROS

Sobre los nuevos consejeros ha destacado a Carmen Crespo, que "ha venido en muchas ocasiones a la provincia", en una primera etapa como "delegada del Gobierno central en la comunidad, de la que González ha dicho que recuerda "su preocupación constante por el sector pesquero onubense", al igual que cuando acudía "como portavoz de la Comisión de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz, para preocuparse por problemas del sector".

Por todo ello, para González se trata de "una mujer clave para solventar los problemas que tienen los agricultores en esta provincia". Tal es el caso de la modificación del Plan de la Corona Norte de Doñana, una actuación "crucial para el futuro de los agricultores" onubenses. Además, ha remarcado que Crespo "va a conjugar dos áreas muy importantes que son el área agrícola y la medioambiental".

Por otra parte, el popular también se ha referido a Patricia del Pozo como nueva consejera de Cultura que, igualmente, "ha venido muchas veces a Huelva, como secretaria segunda de la Mesa del Parlamento en el anterior Gobierno". Ha nombrado también a Marifrán Carazo, nueva consejera de Fomento, que "como portavoz en el Parlamento ha tenido la oportunidad de conocer la realidad en materia educativa" de Huelva.

También ha nombrado al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que como presidente de los populares de Málaga y de la Diputación malagueña "se ha reunido con el alcalde de Lepe para poder abrir el Chare de Guadalhorce (Málaga)". Ha recordado, igualmente, al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que "ha visitado Huelva y que conoce a la perfección las demandas y las necesidades de la sanidad onubense", y al consejero de Hacienda, Alberto García, con quien tuvo "la oportunidad" de reunirse con él para "solucionar problemas de ayuntamientos de la provincia o respecto al Recreativo de Huelva".

Acerca del nuevo presidente andaluz, González ha recordado que Moreno "ha estado en todas las comarcas de la provincia de Huelva y ha venido a oír de primera mano las necesidades que tienen todos los colectivos de la provincia". Por todo ello, ha subrayado que "vamos a trabajar más que nunca para ayudar a este Gobierno del cambio para mejorar la vida de todos después de años de abandono por parte de los distintos gobiernos socialistas al frente de la Junta de Andalucía"

Al respecto, González ha incidido en que los socialistas "nunca han creído en las posibilidades y potencialidades de nuestra provincia, por lo que Huelva ahora sí que tiene un gobierno amigo" que "apostará por el desarrollo de esta provincia y facilitará su despegue, ya que tenemos al principal aliado de los onubenses, que es el presidente Juanma Moreno", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN